Noticias de Pando

Ex recluso mata a anciano a machetazos y esconde el cuerpo en congelador

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un anciano de 79 años murió con más de una docena de heridas profundas de arma blanca, provocado por su sobrino, ex recluso. La policía aprehendió al autor del horrendo crimen, que consternó a la población pandina.

     Familiares y vecinos de la zona quedaron aterrados por la forma que falleció don Ángel Navarro Fuentes, a manos del sobrino de su esposa, José Smith Corrales Rappo, de 27 años, quien estaba recluido en la cárcel de Villa Busch, por el delito de robo agravado. Tres meses atrás logró su libertad, desde entonces visitaba constantemente la vivienda donde sucedió el asesinato.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar, informó que el hecho de sangre sucedió alrededor de las 11.00 horas, del miércoles 22 de enero, en una vivienda del barrio Villamontes, a una cuadra de la plaza principal de Cobija. En el lugar se encontró varios objetos cortantes que el sujeto utilizó para eliminar a la persona de la tercera edad.

     “La policía y el Ministerio Público ha constatado que la víctima ha sufrido lesiones profundas de arma blanca, de acuerdo a la autopsia se ha podido evidenciar que tiene varias heridas en la nuca, cuello y cabeza, las mismas fueron letales para causarle la muerte. Las heridas fueron tan profundas en la nuca que inclusive dañó las vertebras, estuvo apunto de desprenderse la cabeza”, detalló Cuéllar.

     A su turno, el fiscal de materia, Raúl Hinojosa, señaló que en la vivienda donde sucedió el macabro asesinato, hallaron dos machetes, un cuchillo y un serrucho, empapados de sangre, que el homicida habría utilizado para acabar con la vida de su familiar.

     “Este lamentable hecho se habría originado producto de una discusión, cuyas causas estamos investigando. La víctima tiene múltiples heridas profundas en la nuca, cuello y cabeza, también en los brazos. La mayoría fueron ocasionadas con machete y un cuchillo, también utilizó una serrucho con el propósito de cortar la nuca, en ese sentido vemos que ha habido alevosía y ensañamiento”, enfatizó el fiscal asignado al caso.

     Después de causarle varias heridas y al notar que el anciano estaba sin vida, el sujeto puso el cuerpo en un freezer o congelador en desuso. Estaba con la cabeza hacia abajo y los pies arriba. La vivienda donde sucedió este macabro hecho quedó precintado con fines de investigación y el autor está aprehendido en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

     Entretanto, el Ministerio Público imputó a José Smith Corrales Rappo por el delito de asesinato. Por la forma que actuó el criminal, los investigadores manejan la hipótesis que estaba bajo efectos de alguna sustancia controlada, mas aún con los antecedentes que tiene.

     Un familiar de la víctima reveló que días antes había desaparecido una garrafa y don Ángel sospechaba del sobrino de su esposa. El día que sucedió el hecho de sangre probablemente intentó robarle su dinero, ante la negativa comenzó la discusión al extremo de quitarle la vida de la manera más horrenda.

     “Yo estimo a ambos, los considero como mis parientes, me cuesta creer lo que pasó. Pero después de ver el cuerpo sin vida de don Ángel, la forma en que murió, digo el que hizo esto es un desquiciado”, mencionó un familiar, en la morgue del hospital Roberto Galindo.

     Vecinos de la zona quedaron conmovidos por la forma que falleció don Ángel Navarro, de 79 años, antiguo morador de la Perla del Acre, que por mucho tiempo y hasta el último día de su vida, se dedicó a la venta de café, majadito, empanada y otros refrigerios. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.