A PAZ/AGENCIAS
Tras anuncio de emisión de orden de aprehensión en contra del expresidente de Bolivia, Evo Morales, por estupro, el ejecutivo de los Interculturales de Bolivia evista, Enrique Mamani, informó que sus bases están en vigilias en carreteras para comenzar con el bloqueo nacional en caso de detener al líder cocalero.
Según el ejecutivo, hay persecución política por parte del Gobierno que buscar inhabilitar a Morales para las elecciones presidenciales.
“Hay persecución política y una desesperación del Gobierno de querer callar, silenciar a nuestro líder Evo Morales Ayma. (…) El pueblo está ahora en las carreteras vigilantes. (…) Están buscando inhabilitarlo políticamente a nuestro comandante Evo Morales para las elecciones 25-30”, dijo Mamani.
Organizaciones sociales evistas de Cochabamba hacen un llamado nacional a sus bases para estar alerta ante una posible aprehensión de Morales.
“Rechazamos (la orden de aprehensión) y estamos llamando a las organizaciones vivas a todos los sectores militantes, simpatizantes que respondan al MAS-IPSP a estar a pies de las carreteras, si el Gobierno y cualquier fiscal intenta aprehender a Evo Morales o saca cualquier orden de aprehensión el único responsable de la convulsión social va a ser el Gobierno central”, dijo uno de los ejecutivos de la Dirección del Mas evista de Cochabamba.
La Fiscalía de Tarija, Sandra Gutiérrez, ha anunciado que emitirá esta orden debido a la inasistencia del expresidente a su declaración.