Noticias de Pando

Este viernes será el sorteo de Jurados Electorales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando, José Antonio Oliveira, informó que el sorteo público de jurados electorales se realizará este viernes 18 de septiembre.

     La autoridad resaltó que serán elegidas las personas que estén en el rango de 18 a 50 años de edad. Además, se habilitarán mecanismos para que quienes resulten sorteados como jurados puedan presentar sus excusas de forma presencial y virtuales, con el fin de mantener las medidas de seguridad sanitaria que caracterizarán a todo el proceso.

     “Invitamos a los delegados de partidos políticos que estén con personería jurídica, las instancias de control social, medios de comunicación, medios digitales, prensa”, acotó. De igual manera, el titular del TED mencionó que el objetivo es contar con la participación de la población para garantizar la transparencia de las actividades programadas en el calendario electoral.

     Oliveira indicó que luego del sorteo de jurados electorales se realizará la impresión y publicación de las personas sorteadas, posteriormente se realizará la notificación para que puedan participar de las capacitaciones correspondientes y así llevar adelante las actividades previstas en el día de la votación.

     “Existe un personal técnico el cual buscará a estas personas para la notificación, invitamos a la población si salen jurados, nosotros publicaremos en el portal web del Tribunal Electoral Departamental de Pando, la lista correspondiente”, dijo.

     Las personas que sean sorteadas como jurados electorales y tengan Covid-19 no serán tomadas en cuenta, sin embargo, se tiene que presentar el certificado médico o diagnóstico que pueda corroborar esa situación.

     El Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregó, el martes 15 de septiembre, un padrón conformado por 7.332.925 ciudadanos habilitados para emitir su voto en los comicios nacionales del próximo 18 de octubre. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.