Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto involucrado en robo agravado

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención preventiva en la cárcel Villa Busch para Alexander D.S.C. por delitos de Robo Agravado, Lesiones Graves y otros. Junto a su cómplice prófugo, con arma de fuego ingresó a una tienda para llevarse todo el dinero de la venta.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó la probabilidad de autoría en los delitos de Robo Agravado, Allanamiento de Domicilio y Lesiones Graves y Leves de Alexander D.S.C. por lo que el Juzgado Cautelar 3ro de la Capital determinó detención preventiva en el Penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.

     “En la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el acta de denuncia, declaración de la víctima quien identificó a su agresor, declaraciones testificales, acta de registro y muestrario fotográfico, certificado médico donde se evidencian las lesiones sufridas por la víctima y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional, quien determinó la detención preventiva del sospechoso”, dijo Cuellar.

     Según los antecedentes, el domingo 23 de agosto aproximadamente a horas 11:00, en inmediaciones del barrio Gatty Ribeiro de la capital pandina, dos sujetos identificados como Alexander D.S.C. y Pedro D., ingresaron de manera violenta a una tienda comercial.

     Ambos -vestidos con poleras y cascos negros- estaban a bordo de una motocicleta, utilizando un arma de fuego encañonan al dueño de la tienda y le pide que le dé todo el dinero que tenía, mientras Alexander, encargado se encarga de vigilar la puerta, alza dos cuchillos para apuñalar al brazo izquierdo de la víctima, causándole lesiones.

     Posterior a ello, los delincuentes amenazan a un menor apuntándole con el arma de fuego y exigiendo el dinero del negocio, a lo que la víctima grita pidiendo auxilio. De inmediato los imputados se dan a la fuga, pero uno fue aprehendido en el barrio 6 Enero, mientras el otro (Pedro D) continúa prófugo.

     La víctima con ayuda de vecinos hacen la persecución a los imputados y logran encontrar a Alexander en el interior de un baño, de un domicilio deshabitado. Posteriormente llega la policía para el inicio de las investigaciones. Presuntamente tiene antecedentes por similares delitos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.