Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto imputado por tentativa de feminicidio

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar, informó que el Juzgado de Instrucción Nº 3 de la Capital determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para el imputado Rodolfo D.G. por presunto delito de Tentativa de Feminicidio, contra su concubina.

     “En la audiencia de medidas cautelares se presentó el informe de intervención policial, la entrevista a la víctima, el informe médico, psicológico y otros, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva mientras se desarrolla la etapa preparatoria”, informó Cuéllar.

     De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió cerca al mediodía del domingo 16 de agosto de la actual gestión, en el barrio García Linera de Cobija. La víctima salió de su domicilio hacia el surtidor para cargar gasolina, sus tres hijos estaban en su domicilio y las dejó con su concubino Rodolfo D.G; a su retorno ingresa a su casa y sin explicación alguna es agredido físicamente.

     El hombre tumbo a la mujer en su cama, poniéndole un cuchillo a la altura de su oído izquierdo le lanzó una serie de insultos y amenazas (ahora te voy a matar), entonces la mujer empieza gritar y sus hijas ingresaron al cuarto para pedir que no le haga daño. En el intento por defenderse la víctima sufre un corte en su mano izquierda e inmediatamente sale a la calle en busca de ayuda.

     Por inmediaciones de la terminal de buses, la mujer logra esconderse en una tienda abandonada, mientras su concubino a bordo de moto la buscaba de un lugar a otro. Minutos después, una mujer que pasaba por el lugar decide ayudar a la víctima, denunció la tentativa de feminicidio en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

     En audiencia de medida cautelar desarrollado el martes 18 de agosto, el Ministerio Público fundamentó la imputación formal, demostrando la probabilidad de autoría del imputado, y algunos riesgos, como el peligro de fuga, la obstaculización y otros, por lo que la autoridad jurisdiccional ordenó la detención preventiva en el cárcel de Villa Busch, por el plazo de 60 días.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.