Noticias de Pando

Envían a la cárcel a sujeto acusado de matar a cuidante de hacienda con 25 puñaladas

PORVENIR/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Mixto de Porvenir ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, por 150 días, para Eimar M.P., de 25 años de edad, por el presunto delito de Asesinato contra Ángel C.V., de 61 años, trabajador de una hacienda en el municipio Bella Flor, que falleció a causa de 25 puñaladas de arma punzocortante.

     El Ministerio Público informó que Eimar M.P., es el presunto autor del Asesinato de Ángel C.V., quien falleció por hemorragia interna el pasado 9 de octubre en la comunidad Campoana del municipio pandino de Bella Flor, por ello, la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva, mientras continúan las investigaciones.

     “Conocido este hecho de sangre, iniciamos la investigación correspondiente colectando en primera instancia indicios que nos llevaron al sindicado como el posible autor del Asesinato de esta persona adulta mayor, para ello, se colectaron testimonios y la autopsia médico legal de la víctima, misma que concluyó que habría fallecido por Shock Hipovolémico por hemorragia interna por arma punzo cortante”, manifestó el Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda.

     De acuerdo a la investigación, se conoce que el jueves 9 de noviembre del presente año, a horas 10:00 de la mañana vecinos de la comunidad de Campoana del municipio Bella Flor dieron a conocer a la Jefatura Policial Cantonal, sobre un asesinato de una persona de la tercera edad, trabajador de una hacienda.

     Constituidos en el lugar, los agentes policiales verificaron la existencia del cadáver de una persona sin signos vitales identificado como Ángel, que fue encontrado en posición cubito dorsal con varios orificios en el cuerpo aparentemente causadas por un cuchillo, la víctima trabajaba como cuidador de la parcela donde fue encontrado. Asimismo, los policías realizaron la aprehensión de Eimar, quien fue identificado por los pobladores de la comunidad como responsable del hecho de sangre.

     El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por los oficiales del verde olivo que acudieron a la comunidad y verificaron la existencia del cuerpo del fallecido, luego se procedió a la investigación correspondiente.

     Según la autopsia médico forense, la víctima falleció por shock hipovolémico hemorrágico y en la revisión se detectó 25 heridas punzocortantes producidas por un arma blanca (cuchillo).

Comparte