Noticias de Pando

Envían a la cárcel a presunto violador de una niña en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal de la capital ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para Jonatan C.R. por el presunto delito de Violación, contra una niña de 12 años, en un barrio de Cobija.

     «El Ministerio Público demostró en audiencia de medida cautelar, que el sindicado –tío de la niña- es con probabilidad autor del delito investigado y ante la existencia de riesgos procesales el juez determinó la detención preventiva a cumplirse en el recinto de Villa Busch», informó el Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuéllar.

     De acuerdo a la denuncia interpuesta por los padres de la víctima, la noche del 21 de febrero de la actual gestión su hija de 12 años les contó que en fecha 18 de enero su tío Jonatan la abusó sexulamente en su cuarto, en el barrio 11 de Octubre de la capital pandina. Después de consumar la violación fue amenazada, que si contaba a alguien él diría todo lo contrario y nadie le creería.

     “Este hecho habría sucedido cuando los papás de la menor salen de compras y la niña queda en su casa con sus hermanitos. El agresor manda a los otros niños a recoger acerola y se queda a solas con la víctima, la lleva hasta su cuarto para abusarla sexualmente. Después de sufrir la violación, la niña asegura que avisó a su abuela quien no hizo la denuncia ante las instancias que corresponden”, mencionó Cuéllar.

     El abuso sexual salió al descubierto el 21 de febrero a causa que la menor apareció con un morete en su labio -por un juego con sus hermanos- pero causó mucha molestia en su padre, quien pensó que su hija tenía novio. Le pide a su madre que hable con la niña o le lleve al médico para que la revise sus partes íntimas, es así que confiesa a sus progenitores que su tío la abusó sexualmente.

     En la entrevista psicológica también reveló que desde sus 10 años su tío Jonatan, de 27 años, cuando no había nadie en su casa le agarraba la pierna. La menor afirmó que tras la violación le contó a su abuela quien no denunció ante la policía, al contrario aconsejó a la niña que tiene que cuidarse y que no quiere verla con él.

     La audiencia de medida cautelar se desarrolló el domingo 23 de febrero, donde el Ministerio Público logró presentar suficientes elementos que hacen presumir que el imputado es con probabilidad autor del hecho de violación, disponiendo la detención preventiva en el recinto de Villa Busch. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.