COBIJA/PERLA DEL ACRE.- Cinco personas fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel de Villa Busch, por el presunto delito de Legitimación de Ganancias Ilícitas. Otros dos involucrados se beneficiaron con detención domiciliaria. En operativo en el barrio Victoria de Cobija, la Policía halló más de 278 mil bolivianos y 31 mil reales.
El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán, informó que, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público fundamentó de manera objetiva que los ciudadanos de iniciales L.C., L.M.Ch., B.C.B., V.B.S., D.R.A., L.C.F. y N.L. están involucrados en presunto Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Entre los principales indicios presentados a la autoridad judicial se encuentran actas de registro del lugar; actas de secuestro de dinero en efectivo hallado en el interior de un bien inmueble; y otros elementos.
Asimismo, la Fiscalía presentó otros elementos relevantes, como el secuestro de un vehículo con reporte de robo en Brasil, y cédulas de identidad de terceras personas, halladas en el mismo inmueble.
La autoridad judicial determinó detención preventiva por 120 días en la cárcel de Villa Busch para cinco de los imputados. Respecto a los procesados L.C. y V.B.S., se dispuso detención domiciliaria con vigilancia policial esporádica, sin autorización para salidas laborales (…) considerando el delicado estado de salud de L.C., quien depende exclusivamente del cuidado de su madre, también imputada en el caso.
El 28 de mayo, en operativo realizado en el barrio Victoria de Cobija, la Policía aprehendió a siete personas, cinco varones y dos mujeres. Durante la intervención, encontraron elevada cantidad de dinero cuya procedencia se investiga, 278 mil bolivianos y 31 mil reales.