Noticias de Pando

Entel socializa en Pando la ejecución de proyectos en telecomunicaciones

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), en una actividad coordinada con distintas instituciones, realizó visitas a diferentes localidades y municipios en Pando con el objetivo de socializar la ejecución de proyectos en telecomunicaciones, entre otros.

     Por mandato del presidente del Estado, Luis Arce, y bajo la coordinación de la senadora Eva Luz Humérez Álvez, se programó una jornada de socialización en la que participaron varias instituciones. Durante este recorrido, se visitaron los municipios de San Pedro, Nueva Esperanza, San Lorenzo y El Sena, donde se llevaron a cabo reuniones para compartir y discutir las gestiones y avances de cada entidad involucrada; señala un boletín de prensa de Entel.

     Lizza Landívar, gerente regional de Entel Pando, señaló que «para Entel es fundamental estar en contacto con las comunidades y conocer sus necesidades”. Asimismo, destacó que la visita permitió conocer “de primera mano la situación de la conectividad en la región” para que, de esa forma, la empresa estatal pueda “presentar planes para mejorar la cobertura».

     El equipo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones abordó los desafíos de conectividad en la región, llegando hasta las localidades de Mangalito, Fortaleza, Arca de Israel, Tramo Nueva Esperanza, Puerto Nuevo Consuelo, 27 de Mayo, Nanagua, Nueva Esperanza y Villa Cotoca. Durante estas visitas, se socializaron con la población local los proyectos de ampliación y mejoras en la conectividad.

     La buena recepción por parte de los habitantes de estas localidades fue notable, quienes expresaron sus inquietudes y expectativas en relación a la cobertura y calidad del servicio móvil. Esta interacción directa permitió atender las necesidades inmediatas en telecomunicaciones y fomentar una relación más estrecha entre la empresa y las distintas comunidades en Pando, reafirmando el compromiso de Entel con el desarrollo tecnológico y social de la región.

     En un compromiso conjunto por el bienestar de la población pandina, las regionales del Ministerio de Salud, la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y el Proyecto Empoderar, del Ministerio de Desarrollo y Tierras, en Pando participaron activamente en esta iniciativa de socialización.

Comparte