Noticias de Pando

Encarcelan a sujetos por darse a la fuga en estado de ebriedad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para los imputados Alex M.C. y Jeison N.S., por presuntos Delitos Contra la Salud Pública, Resistencia a la Autoridad y Conducción Peligrosa. En control policial, ambos en estado de ebriedad, se dieron a la fuga en motocicleta.

     De acuerdo a los antecedentes, este caso sucedió la noche del 10 de abril, en el barrio Eureka, de la ciudad de Cobija, cuando efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje por diferentes vías, en ese momento se percatan que dos personas a bordo de una motocicleta imprimen fuerte velocidad e intentan impactar contra los uniformados, para evitar el control y darse a la fuga.

     Los policías logran esquivar a tiempo y realizan la persecución. Minutos después fueron interceptados, detenidos e identificados como Alex M.C. y Jeison N.S., ambos en estado de ebriedad, no obstante, el segundo implicado se negó a realizarse el alcotest y firmar el acta de aprehensión.

     Por la actitud de ambos ocupantes del motorizado, la policía derivó el caso al Ministerio Público cuya instancia tras recolectar varios indicios realizó la imputación para ambas personas, por presuntos Delitos Contra la Salud Pública, Resistencia a la Autoridad y Conducción Peligrosa.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el pasado domingo se desarrolló la audiencia de medidas cautelares, donde la Fiscalía presentó informes policiales, acta de denuncia, registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico donde se produjo el hecho y de la motocicleta, declaración informativa de los imputados y otros indicios.

     “En este caso, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes que presumen la posibilidad de autoría y culpabilidad de los sujetos, además se demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que el juez de Instrucción Cautelar Segundo determinó la detención preventiva”, detalló Cuellar.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.