Noticias de Pando

Emiten orden de aprehensión contra padrastro que intentó degollar a menor de 12 años

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio Público emitió ‘orden de aprehensión’ en contra de M.N.O., de 35 años, que en estado de ebriedad –en la comunidad Extrema del municipio Bolpebra- intentó matar a su hijastro, de 12 años, con profundos cortes en el cuello, después trató de suicidarse provocándose similar herida.

     La Fiscal Departamental a.i., Patricia Romero, informó que la determinación del fiscal de Delitos Contra la Vida se ejecutará una vez que quede restablecida la salud del imputado por el presunto delito Tentativa de Asesinato, actualmente se encuentra en etapa de recuperación en el hospital Roberto Galindo. En tanto, la situación del menor es muy delicada, se prevé su transferencia a un hospital de Brasil.

     “El fiscal en coordinación con la Policía ha iniciado las investigaciones del presente caso, el menor ha sufrido lesiones graves, se afectó a la integridad y la vida. Una vez que se restablezca la salud del imputado se ejecutará la orden de aprehensión, para asegurar la investigación y llegar a la verdad histórica de los hechos”, explicó Romero.

     El proceso de investigación es por presunto delito de Tentativa de Asesinato, tomando encuenta que la víctima supera los 12 años. El artículo 258 del Código Penal, refiere que el delito de Infanticidio es sancionado “con pena de presidio de treinta (30) años, sin derecho a indulto, a quién mate a una niña o un niño desde su nacimiento hasta sus doce (12) años.

Antecedentes

     El comandante de la Policía de Pando, coronel Julio Renán Monroy, señaló que el hecho de sangre sucedió la madrugada del lunes 28 de noviembre, a horas 02.30 aproximadamente, en la comunidad Extrema, perteneciente al municipio de Bolpebra.

     Una pareja en estado de ebriedad –a causa de celos- protagonizó un conflicto intrafamiliar, con agresiones verbales y hasta físicas. La mujer junto a su hija menor decide abandonar el inmueble y pernoctar en un alojamiento.

     En la vivienda quedaron el hombre de 35 años y dos hijos de la mujer, entre ellos el niño de 12 años. Enfurecido por el conflicto y ante la ausencia de su pareja, el sujeto decide acabar con la vida de su hijastro, con un cuchillo le produce cortes profundos en el cuello, seguidamente el agresor intenta quitarse la vida provocándose heridas a la altura de la garganta.

     “El padrastro y la mamá del menor habían consumido bebidas alcohólicas en San Lorenzo (Perú), llegan a su domicilio en medio de agresiones verbales y posiblemente físicas. La madre y su hija menor se dirigen a una residencial para pernoctar, deja en la vivienda a su hija mayor y a su hijo menor. La mayor va a la residencial y al volver se percata que su padrastro cae al piso con una herida en la garganta, asimismo observan al menor con una lesión profunda en el cuello. De inmediato son trasladados hasta el hospital Roberto Galindo de Cobija”, mencionó el jefe policial.

Comparte