Noticias de Pando

Eligen a Evo Morales como presidente del MAS de cara a las subnacionales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Por consenso de sectores sociales, el exmandatario Evo Morales fue elegido como el nuevo presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) y emitieron la convocatoria a un ampliado para el próximo 21 de noviembre, en Cochabamba.

     En el ampliado de este fin de semana, se definirá la modalidad para seleccionar a candidatos de cara a los comicios subnacionales, programados para el 7 de marzo de 2021.

     “No es fácil elegir candidatos y candidatas, pero la experiencia del Movimiento Al Socialismo como un único movimiento político con visión de país, que tiene una agenda no solo hasta el 2025, sino hasta el 2030. Vamos a elegir”, manifestó Morales en conferencia de prensa.

     En el encuentro estarán presentes la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), el Conamaq y las Bartolinas Sisas, además de la representación de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM). Precisó que se invitó al presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

     “A partir del sábado. Todos estarán movilizados para elegir y consensuar candidatos a la gobernación, alcaldía, la Asamblea Departamental y autoridades regionales”, acotó.

     “Quiero advertir a los militantes, simpatizantes, autoridades, a todos, primero  está nuestro movimiento político y es un movimiento  político de la liberación, segundo el programa de gobierno y tercero de los candidatos”, comentó en la declaración de prensa en la que no respondió preguntas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =