Noticias de Pando

El INE de Pando expresa solidaridad con familias afectadas por inundación

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Instituto Nacional de Estadística de Pando despliega su capital humano para realizar diversas tareas, incluido el fraccionamiento de alimentos destinados a familias afectadas por el desborde del río Acre en Cobija.

     Esta actividad se realiza en coordinación con entidades descentralizadas, como el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), cuya instancia garantiza la calidad y adecuada distribución de los alimentos.

     Henry Mayta, encargado de fraccionamiento de alimentos del Senasag, afirmó: «En este momento, hemos recibido arroz, azúcar, aceite, fideos, harina, etc. Estamos fraccionando los productos para proporcionar una ración adecuada para cada familia y así ayudar durante su estancia en los albergues».

     El 28 de febrero, el río Acre alcanzó una crecida de aproximadamente 17 metros, marcando un récord histórico en las inundaciones que afectaron al departamento y sumergieron 16 barrios en Cobija, donde se han habilitado 9 albergues, con decenas de familias afectadas en área urbana y rural.

     El Instituto Nacional de Estadística de Pando también se ha unido a los esfuerzos que realizan distintas instituciones para rescatar y asistir a las personas afectadas, tanto en áreas rurales como urbanas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *