Noticias de Pando

El Clásico Amazónico pertenece a Vaca Diez, derrotó 2-1 a Libertad Mamoré

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Con actitud y garra, Vaca Diez se adueñó del ‘Clásico Amazónico’ tras derrotar 2-1 a Libertad Gran Mamoré, de Beni, este sábado, en la décimo octava fecha del ‘torneo todos contra todos’ de la División Profesional disputado en el estadio “Roberto Jordán Cuellar” de Cobija, ante más de 10.000 espectadores.

     Diego Cuadros a los 64 minutos y José Briseño (78’) marcaron para el triunfo del equipo pandino. El descuento de los benianos llegó mediante Luis Maki Salces (21’). El partido se disputó con intensidad, ida y vuelta, ambos salieron decididos a sumar las tres unidades.

     El duelo entre el Chubi Pandino y el Caimán Beniano tuvo de todo: lesionados, faltas fuertes, expulsión y un clima caliente desde el primer minuto. Decenas de familias del área rural llegaron a la capital pandina, para observar el Clásico Amazónico.

     En el primer tiempo, la visita -dirigida por el técnico José Peña- se adelantó en el marcador mediante Luis Maki Salces (21’) quien cabeceó un centro desde de la derecha, la defensa celeste no supo despejar y sorprendió al portero Enzo Rodríguez.

     Mamoré dejó escapar la oportunidad de asegurar un resultado favorable, cuando en el primer tiempo tenía el control de juego y pudo ampliar la ventaja.

     En la recta final del primer tiempo (42’) Fernando Taborga sacó un disparo desde fuera del área e hizo estrellar el balón en el travesaño.

     En el segundo tiempo, el local fue más ordenado y generó mayor cantidad de jugadas de riesgo. En el minuto 61, un mal despeje de Mizael Pinto, derivó que Denilson Fernández se apoderé del balón dentro del área y sacó un remate débil, el balón se estrelló en el poste derecho de Rodríguez.

     El Chubi pandino presionó y llegó el empate mediante -la figura del encuentro- Diego Cuadros (63’). El zurdo recibió un balón cruzado, superó con facilidad la marca de dos defensores y sacó un disparo abajo, al costado izquierdo de la portería de Marco Daniel Vaca.

     A los 72 minutos, el equipo beniano quedó con un jugador menos por la expulsión de Jeferson Virreira, debido a una dura falta sobre Dustin Maldonado, que había ingresado a la cancha 10 minutos antes. El árbitro cruceño Santiago Silva tuvo que recurrir al VAR para mostrar la tarjeta roja, ya que inicialmente amonestó al jugador con cartulina amarilla.

     Apoyados por miles de espectadores, los vacadiences desequilibraron el marcador a los 77’, José Briceño puso el 2-1, luego de un centro rasante de Miguel Paredes, que había ingresado al área chica por la derecha.

     Con ese resultado, Vaca Diez llega al puesto 12 del torneo todos contra todos, con 19 puntos, mientras Libertad Gran Mamoré se quedó con 16 unidades, en el penúltimo lugar.

     El triunfo en casa permite escalar en la tabla general de posiciones, también se aleja de la zona del descenso y aspira seguir cosechando triunfos para ubicarse en entre los ocho mejores de la tabla acumulada y aspirar a un cupo de torneo internacional.

     En la próxima fecha, Vaca Diez tendrá descanso, mientras Libertad Mamoré jugará de local frente a Always Ready.

Alineaciones

Vaca Diez: 1) Enzo Rodríguez, 14) Joel Fernández, 34) Weverton Braz, 4) Mizael Pinto, 21) Dico Roca, 26) Drulin Cruz, 5) Rodrigo Morales, Pedro Taborga, 11) Randerson Paiva, 7) Diego Cuadros y 33) Dennis Pinto. DT: Carlos Fonseca

Cambios: 38) Dustin Maldonado x Pinto, 16) José Briceño x Braz, 22) David Paredes x Fernández, y 6) Víctor Borobobo x Paiva

Libertad Gran Mamoré: 13) Marco Vaca, 4) Dieguito Rodríguez, 31) Jefferson Virreira, 3) Leandro Zazpe, 20) Denilson Fernández, 22) Sergio Gil, 26) Ronny Rodríguez, 70) Patrick Torelli, 37) Maki Salces, 27) Yonatan Taborga, y 30) Juan Gómez. DT: José Peña.

Cambios: 97) Fernando Rodríguez x Taborga, 87) Makerlo Téllez x Salces, 5) Grovert Carrillo x Fernández, 11) Shelton Cordero x Dieguito Rodríguez, y 9) Darwin Ríos x Torelli.

Comparte