Noticias de Pando

Educación recomienda seguir usando barbijo y alcohol en gel en las escuelas

LA PAZ/AGENCIAS

El ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, instó este sábado a las comunidades educativas de todo el país a seguir usando barbijos, alcohol en gel y demás medidas establecidas en el «Protocolo de bioseguridad para las unidades educativas».

     «Desde el Ministerio de Educación, siempre vamos a recomendar que las unidades educativas mantengan las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y del alcohol en gel, el lavado de manos, etc. Nuestra prioridad es precautelar la salud de nuestros estudiantes y evitar contagios en las escuelas», recomendó la autoridad.

     Según el titular de esa cartera de Estado, una de las prioridades del Gobierno Nacional es garantizar las clases en la modalidad presencial, ya que ello repercute en la mejora de la calidad de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

     “Queremos la universalización de la presencialidad en las unidades educativas del país, porque consideramos que esa modalidad de educación da mejores resultados en el proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestros estudiantes”, expresó el ministro.

     En esa línea, la autoridad exhortó a los padres y madres de familia a no bajar la guardia frente al Covid-19; sino por el contrario, continuar acudiendo con sus hijos a los puntos de vacunación y no descuidar su abrigo en vísperas de la temporada invernal.

     “No bajemos la guardia. La aplicación de las medidas de seguridad tiene que partir desde la casa. Nuestro Gobierno ha garantizado las vacunas gratuitas, debemos seguir acudiendo a los puntos de vacunación”, recomendó el ministro, antes de dar a conocer que más del 90% de los maestros y cerca del 60% de los estudiantes ya se encuentran inmunizados, a nivel nacional.

     El Concejo Municipal de Sucre aprobó el pasado miércoles una norma que retira la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios públicos, debido a que los contagios diarios de Covid-19 se mantienen en niveles mínimos desde hace varias semanas en ese municipio.

     Según medios de comunicación locales, el uso de los barbijos en esa región debe continuar en espacios cerrados, como colegios, universidades, escuelas, iglesias, bancos, etc.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.