Noticias de Pando

Durante la cuarentena los funcionarios públicos y privados recibirán su salario

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Trabajo, mediante un comunicado, aclaró que durante la vigencia de la cuarentena total –del 22 de marzo al 4 de abril- el personal de entidades públicas y privadas percibirá el pago de su salario, sin descuentos.

     Asimismo, esa cartera de Estado recuerda que las empresas, cuyos funcionarios tengan que trabajar con permisos especiales durante la cuarentena, deben garantizar el transporte para sus trabajadores desde su domicilio hasta el lugar de trabajo y viceversa.

     El personal que brinde servicios durante el periodo de cuarentena total, debe guardar las medidas de bioseguridad determinadas en las normas vigentes.

     Las denuncias por incumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo Nro. 4199, que declara cuarentena total a nivel nacional, y demás disposiciones reglamentarias se la puede realizar mediante correo electrónico.

     Las denuncias del sector privado deben ser remitidas a: denuncias-privadas@mintrabajo.gob.bo. Las denuncias del sector público deben ser remitidas a: denuncias-publicas@mintrabajo.gob.bo

     El sábado 21 de marzo, la presidenta Jeanine Áñez, mediante Decreto Supremo 4199, declaró cuarentena total a nivel nacional como medida preventiva contra el coronavirus, la misma tiene vigencia del 22 de marzo al 4 de abril. Hasta la fecha fueron confirmados en el país 24 casos. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.