Noticias de Pando

Dos personas fallecen tras colisión de motocicleta con automóvil

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Ocupantes de una motocicleta, en presunto estado de ebriedad, fallecieron de forma violenta el domingo 30 de octubre, en la carretera Cobija – Porvenir, tras colisionar con una camioneta. Ambos pertenecían a la Unidad Académica Filadelfia, estaban en la recta final de sus estudios para graduarse como maestros.

     El director de la Unidad Operativa de Tránsito, mayor Omar Sosa, informó que el accidente de tránsito denominado ‘colisión por alcance’, con el saldo dos personas fallecidas (René M.Y. y Evert CH.), se registró a horas 04.30 aproximadamente, en el kilómetro 5 de la carretera Cobija – Porvenir, por inmediaciones del ingreso a oficinas de Senasag.

     Presuntamente, el conductor de la motocicleta imprimía fuerte velocidad y por su estado de embriaguez perdió el control de su motorizado e impactó con una camioneta. Producto del fuerte impacto salieron expulsados a un costado de la carretera, falleciendo en el lugar del hecho, a causa de varios golpes, principalmente por traumatismo cráneo encefálico (TEC).

     “Lamentablemente el conductor de la moto y su acompañante fallecieron de forma instantánea, es probable que se recogían de alguna actividad social porque se encontraban en estado de ebriedad, se han tomado las muestras para confirmar o descartar esa situación. Ambos motorizados se dirigían con dirección a Villa Busch, producto de la exagerada velocidad la moto impactó con la parte de atrás de una camioneta”, dijo Sosa.

     Hasta el lugar del accidente se trasladó un equipo de investigadores para establecer las verdaderas causas del lamentable hecho que dejó dos fallecidos y daños materiales de consideración. El informe también refiere que el conductor de la camioneta estaba sobrio.

     “Pese al fuerte impacto, estamos seguros que los ocupantes de la moto hubiesen salvado su vida si tenían el casco de seguridad. Todas las personas que circulan en motocicletas deben usar este equipo que es de vital importancia, razón por la cual la policía seguirá concienciando el uso del casco”, señaló el director de Tránsito.

     De acuerdo a datos emitidos a Perla del Acre, René y Evert, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, pertenecían a la Unidad Académica Filadelfia, estaban en la recta final de sus estudios para graduarse como maestros. Tras enterarse del fatal accidente sus compañeros y docentes realizaron trámites para el velatorio  y posterior traslado de los cuerpos al departamento de La Paz.  

Comparte