Noticias de Pando

Detienen a tres involucrados en suministro de cocaína en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En operativo sorpresa en el barrio Amistad, de la ciudad de Cobija, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en coordinación con el Ministerio Público aprehendió a tres personas involucradas en suministro de sustancias controladas.

    El operativo se ejecutó el viernes 12 de abril, después de registrar denuncias de vecinos de la zona, sobre la actividad ilícita que se realizaba en un inmueble, cuyos ocupantes fueron sorprendidos en flagrancia cuando comercializaban la sustancia prohibida.

    Durante el operativo se aprehendió a un adulto, una mujer en estado de gestación y a un adolescente, también se secuestró 13 envoltorios de pasta base de cocaína, con un peso total de 8 gramos y alrededor de 2.500 bolivianos, además quedó confiscado el inmueble donde se hacía la venta de la droga.

    En audiencia de medida cautelar, desarrollado el domingo 14 de abril, un juez del Distrito Judicial de Pando determinó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch para NTS (45), detención domiciliaria para la mujer en estado de gestación MNT (19) y la reclusión del adolescente (17) en el Centro de Infractores de Villa Rojas, por el presunto delito de suministro de sustancias controladas.

    Los efectivos antidroga mantienen en reserva la identidad de los detenidos, toda vez que el caso continúa en investigación para determinar si existen otras personas implicadas con la actividad ilícita.

Menos de 3 kilos de droga en la actual gestión

    De enero hasta la fecha, la Felcn confiscó menos de 3 kilos de sustancia prohibida en el departamento Pando. Más de seis personas están involucradas con la actividad ilegal, la mayoría fueron enviadas a la cárcel de Villa Busch.

    Los involucrados con el narcotráfico tienen mil maneras de transportar la sustancia prohibida, desde mucho tiempo el departamento Pando -con su amplia frontera con Brasil y Perú- es considerado puente para el tráfico de cocaína, (los traficantes ingresan de poblaciones del Perú, pasan por Pando – Bolivia- hasta llegar a Brasil), pese a los operativos que se realizan, el departamento amazónico es una de las más vulnerables. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.