Noticias de Pando

Detienen a médico por atender a pacientes en presunto estado de ebriedad

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un médico de la Caja Nacional de Salud (CNS) Regional Pando fue detenido este domingo en su fuente laboral y conducido a celdas policiales, presuntamente por encontrarse en estado de ebriedad.

     Familiares de dos pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) detectaron que el médico de turno, de especialidad intensivista, se encontraba bajo efectos de bebidas alcohólicas.

     De inmediato exigen la presencia de otro médico para la atención especializada a sus parientes. Pasaron las horas y los reemplazantes no llegaban, aspecto que causó desesperación y mucha molestia. Denuncian este hecho ante la policía y en los medios de comunicación.

     Tras la llegada al nosocomio, los efectivos policiales realizan al médico denunciado el análisis de alcoholímetro. Minutos después es trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en condición de arrestado. Ocho horas después recuperó su libertad.

     La familia de uno de los pacientes internados en la UTI hace la denuncia ante el Ministerio Público cuya instancia analiza el caso, en las siguientes horas definirá la situación jurídica del galeno.

     “Justamente el médico de turno se presenta en estado de ebriedad el cual perjudica la situación de mi padre, porque no puede dar hasta ahora una orden de laboratorio y mi padre se encuentra con problemas en el hígado, entonces es una impotencia grande la que sentimos como familiar, llamamos a las autoridades de la Caja que manden de inmediato a otro médico”, mencionó el familiar de un paciente de la UTI. 

     A su turno, la dirección de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Pando, señaló que la institución aguardará un informe oficial y los resultados del análisis de alcoholemia para aplicar el reglamento o algún proceso administrativo al supuesto infractor.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.