Noticias de Pando

Detienen a dos sujetos con cocaína y arma de fuego en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Carlos B.S. e Iver S.S. fueron detenidos en Cobija en posesión de 52 gramos de cocaína y un arma de fuego. Un juez del Distrito Judicial de Pando ordenó la detención preventiva en la cárcel de Villa Busch por Transporte de Sustancias Controladas y Portación Ilícita de Arma de Fuego.

     El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de medida cautelar, el Ministerio Público fundamentó que los imputados -de 31 y 32 años- son con probabilidad autores de los delitos que se les atribuyen, por lo que el Juzgado de Instrucción Penal Nº1 dispuso la detención preventiva por un plazo de 60 días, mientras continúan las investigaciones.

     “Una vez que se tomó conocimiento del hecho, la Fiscalía presentó la imputación formal en contra de los sospechosos y en la audiencia se ofreció las pruebas consistentes en el informe del investigador asignado al caso, donde se detalla todos los actos realizados, acta de prueba de narco-test y pesaje de la sustancia controlada, entre otros elementos”, dijo Peñaranda.

     Por su parte, el fiscal de Sustancias Controladas, Ignacio Condori, señaló que de acuerdo a los antecedentes, el martes 23 de mayo a horas 01:20 aproximadamente, dos sujetos a bordo de una motocicleta con placa brasilera circulaban por inmediaciones de las avenidas Pando entre 6 de Agosto. Al notar la presencia de efectivos de Radio Patrulla 110 se dan a la fuga con dirección al barrio Pantanal, donde se realiza la persecución llegando a intervenir minutos después.

     En la revisión de documentación personal y de la motocicleta, se identifican como Carlos B.S. e Iver S.S., quienes muestran una actitud sospechosa. Se procede a la requisa superficial individual, llegando a encontrar una bolsa negra con sustancia controlada adherido en la cintura de Carlos, en tanto, Iver tenía en la cintura un arma de fuego, marca Taurus tipo revolver calibre 38 con cuatro proyectiles.

     “Ambos fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). Asimismo se incautó una motocicleta y dos celulares. Tras el secuestro de la sustancia controlada se procede a la prueba de campo de narco test y cuantificación, con resultado total de 52 gramos de cocaína”, explicó Condori.

     Las investigaciones de la fiscalía y efectivos antinarcóticos continúan para identificar a más involucrados con este caso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.