Noticias de Pando

Detienen a dos sujetos con 19 kilos de cocaína en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La noche del martes 11 de agosto, en un barrio de la capital pandina, efectivos policiales del grupo “Delta” interceptaron una camioneta en cuyo interior se transportaba 16 paquetes de cocaína camuflados en una mochila y en un parlante. Los ocupantes del motorizado fueron aprehendidos.

     El operativo policial se realizó al promediar las 23.30 horas, en inmediaciones de las avenidas final 27 de Mayo e ingreso Perla del Acre. Al notar la presencia policial, el conductor de 31 años y su acompañante (24), ambos de nacionalidad boliviana, presentaron una conducta sospechosa (nerviosismo), se realizó una inspección al interior de la movilidad.

     Al verificar una mochila azul que tenía el acompañante se detectó siete paquetes forrados en bolsa nylon de color transparente, tres en forma circular y cuatro cuadrado, característicos a sustancias controladas, razón por la cual, se procedió al arresto de los sospechosos. Posteriormente el caso es remitido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y al Ministerio Público.

     El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que según el informe de la institución policial, el vehículo involucrado en el hecho es una camioneta tipo Hilux, color plomo, con placa de control Zofra Cobija NEA-0525. Estaba transitando a altas horas de la noche con permiso de circulación referido a la ‘actividad económica de Ganadería’.

     “Durante la requisa, los policías también detectan en la carrocería un parlante portátil, en el interior estaba hábilmente camuflado nueve paquetes característicos a la sustancia prohibida, de forma ovalada y cuadrada. Realizado el pesaje de la droga secuestrada en su totalidad alcanza a 19 kilos y 15 gramos de cocaína. Dos personas fueron aprehendidas y trasladadas hasta la base de la Felcn, para la investigación correspondiente”, explicó Cuéllar.

     Las investigaciones de efectivos antinarcóticos continúan, existen varios indicios. Por el momento, se desconoce el origen y el destino de la sustancia, que en los siguientes días será incinerada, de acuerdo al procedimiento una vez se conozca la situación jurídica de las personas que transportaban la cocaína. En el operativo se secuestró la movilidad, celulares y otras pertenencias.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.