Noticias de Pando

Destroyers pide ocupar la plaza de Vaca Díez en la División Profesional

SANTA CRUZ/AGENCIAS

Destroyers presentó este viernes una denuncia ante el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por amaño y manipulación del partido que el equipo Cuchuqui disputó ante Vaca Díez de Pando, por la fase semifinal de la Copa Simón Bolívar 2022, y pide ocupar la plaza del club pandino en la División Profesional.

     Ese encuentro se disputó el 18 de noviembre de 2022 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y fue con victoria para el cuadro pandino por 2-0. Ese partido de ida se jugó en la ciudad del valle, debido a que por entonces había conflictos sociales y un paro cívico en el departamento cruceño.

     Una nota de prensa emitido por el diario cruceño El Deber señala que la denuncia no solo va en contra del club pandino, sino también de su presidente Marcos Rodríguez y del árbitro Gaad Flores

     “Señor presidente, por la documentación que acompaño, sus autoridades podrán evidenciar que el partido jugado por los clubes CD Vaca Díez vs Destroyers, por la quinta fase final del campeonato de la Copa Simón Bolívar gestión 2022, en el estadio Félix Capriles (Cochabamba/Bolivia) de fecha 18/11/2022, el árbitro del partido Gaad Flores fue manipulado para que el Club Vaca Díez gane el partido en perjuicio del club deportivo Destroyers, el cual sufrió un amaño de partido y le permitió al club Vaca Díez jugar la final de la Copa Simón Bolívar y subir a la División Profesional”, dice la primera parte de la denuncia.

     “Conforme al Art. 2 Inc. F) del Estatuto de la FBF, solicito su inmediata desafiliación deportiva (a vaca Díez) y el descenso de categoría, debiendo tenerse presente que por el audio que se adjunta entre el presidente del Club Vaca Díez y el árbitro del partido Gaad Flores, de manera contundente se demuestra y se confiesa que el partido fue amañado en favor del Club Vaca Díez”, agrega el documento formado por el presidente de Destroyers Carlos Blanco y el abogado Víctor Hugo Pérez.

Después de lo expuesto, el club cruceño tiene una solicitud de ocho puntos:

1.- Una investigación de todos los hechos antes y después del partido.

2.- Se conforme con carácter de urgencia una Comisión Especial de Investigación.

3.- Se derive al Comité Ejecutivo lo referente a las sanciones provisionales conforme a su competencia establecida en el Estatuto de la FBF.

4.- Se destituya al presidente del Club Vaca Diez (DENUNCIADO).

5.- Se ordene a la División de Competiciones ANULE el partido ya mencionado y lo reprograme.

6.- Se destituya al árbitro Gaad Flores.

7.- Se ordene la desafiliación del Club Vaca Díez.

8.- Se ordene a la División de Competiciones quite de la tabla de los campeonatos 2023, de la Federación Boliviana de Futbol, todos los puntos obtenidos a su favor el Club Vaca Díez, debiendo quedar con cero.

     En el documento Destroyers pide ser resarcido y demanda ocupar el lugar del Club Vaca Díez en la División Profesional, “o en su defecto la nulidad de todo lo actuado futbolísticamente desde el 18/11/2022 donde por un acto ilegal el club Vaca Díez clasifica a la final del campeonato de la Copa Simón Bolívar”.

     Finalmente, como medida precautoria, Destroyers solicita que se ordene la separación del Club Vaca Díez de la División Profesional hasta en tanto exista una resolución final y además pide el pago por daños y perjuicios de 100.000 dólares. (El Deber)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *