Imagen del banco Sol Imagen del banco Sol

DESCUBREN GASOLINA DEFECTUOSA EN COBIJA Y APREHENDEN A CONDUCTOR DE CISTERNA

COBIJA/PERLA DEL ACRE.- Un conductor de camión cisterna fue aprehendido este martes en Cobija presuntamente por violentar los precintos de seguridad y adulterar la calidad de gasolina especial, que estaba a cargo de transportar de La Paz hasta la capital pandina. Tras la toma de muestras, se evidenciaron indicios de posible adulteración del producto.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) realizaron un operativo sorpresa para verificar la llegada del camión cisterna que transportaba 34 mil litros de gasolina especial, proveniente desde la Planta Senkata del departamento de La Paz, recorriendo por territorio peruano y brasileño, hasta ingresar a la ciudad de Cobija.

Tras el control, detectaron la alteración de los precintos de seguridad, situación que levantó sospechas de posible manipulación y alteración del combustible. Realizada la toma de muestras, los resultados arrojaron alta probabilidad de adulteración del producto, no cumple con los estándares de calidad para su comercialización.

El fiscal de materia, Jaime Cernada Meneces, informó que, cumpliendo los protocolos que amerita este caso, funcionarios de YPFB extrajeron una cantidad de la gasolina para someterlo a prueba de calidad y los resultados arrojaron posible alteración del producto.

Las pruebas técnicas revelaron que la gasolina no cumplía con la gravedad API establecida en el Certificado de Recepción-Entrega, registrando valores entre 30 y 50 cuando debió marcar 60. El resultado refuerza la sospecha de posible manipulación durante el traslado.

El Ministerio Público, con el objetivo de llegar a la verdad histórica de los hechos, inició proceso penal contra el conductor del camión cisterna, Franklin M.M. de 41 años de edad, de la empresa BIO TRANS S.R.L., por el presunto delito de sabotaje y se aguarda la audiencia de medidas cautelares.

El sindicado a tiempo de prestar su declaración rechazó las acusaciones en su contra. Las investigaciones continúan.

Desde la estatal petrolera señalaron que este caso es resultado del refuerzo de los controles en toda la cadena logística del combustible, con el objetivo de identificar y prevenir irregularidades en los procesos de transporte y distribución.

Related Post