Noticias de Pando

Delincuentes roban las mochilas de dos policías de la Felcn

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En un céntrico barrio de Cobija, dos policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) fueron víctimas del robo de sus mochilas con varios objetos, que estaba en el interior de un vehículo. Horas después, tres personas fueron aprehendidas y trasladadas a celdas policiales.

     De acuerdo al informe preliminar, el hecho denominado ‘Hurto agravado’ sucedió el 18 de marzo, a horas 07:00 aproximadamente, en inmediaciones del Club Social, barrio 11 de Octubre de la capital pandina. Los denunciantes estaban a bordo de un vehículo de la institución, estacionaron -presuntamente para desayunar- sin percatarse que la ventana lateral derecha estaba abierta.

     Cuando retornan a la vagoneta, supuestamente después de 10 minutos, se percatan que ya no se encontraba la mochila tipo pechera color café y otra mochila tipo pechera color negro, marca cóndor, perteneciente a los funcionarios policiales.

     En la mochila color café, perteneciente al teniente Diego Franklin Callisaya Rojas, se encontraba una billetera color negro con documentos personales y dinero en efectivo Bs. 1.500 aproximadamente, un celular marca Infinix color gris y otro celular marca Tecno, color gris; y en la mochila color negro perteneciente al capitán Marco Antonio Soliz Encinas contenía un cargador color blanco marca Apple y dos cables tipo C, también documentos personales, dos cargadores portátiles color gris y audífonos inalámbricos para celular, marca Apple.

     Los funcionarios de la Felcn rastrearon el audífono robado desde un equipo celular, dando como ubicación la avenida 9 de Febrero frente a la plaza Humbert Terrazas, un taller técnico de reparación de celulares. Increparon al propietario de la tienda quien reconoció haber recibido el audífono y los cargadores, de una persona de sexo masculino. Revisada las cámaras de seguridad de la tienda, observan a dos personas, un varón y una mujer.

     Inmediatamente llamaron a sus camaradas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los involucrados del robo fueron aprehendidos y trasladados a celdas policiales, después fue remitido al Ministerio Público, cuya instancia realizó la imputación por presunto delito ‘Hurto agravado’. En audiencia de medida cautelar, la autoridad jurisdiccional ordenó detención preventiva en la cárcel de Villa Busch, por el plazo de 30 días, para el imputado Frank M.P. quien además tiene antecedentes de otros hechos delictivos, estaba con suspensión condicional de la pena en un caso por Robo Agravado.

     Entretanto, la imputada Eimi R.Q.G. se sometió a procedimiento abreviado por la pena de 6 meses. Para Miguel A.J.M. se tiene probabilidad de autoría sin medidas cautelares.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =