COBIJA/PERLA DEL ACRE
La construcción de la Planta de Producción de Néctares y Jugos Amazónicos en Cobija, Pando, alcanza el 95 por ciento de avance físico y se alista su transferencia al gobierno municipal para la puesta en marcha e inicio de operaciones.
El proyecto es ejecutado por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y demanda una inversión de más de 16 millones de bolivianos.
La nueva industria tendrá cuatro líneas de producción, de asaí, majo, cítricos (naranja, limón y toronja) y copoazú; además de sandía y piña, frutos característicos de la amazonia boliviana.
“Este es un proyecto importante para el departamento de Pando y el municipio de Cobija nos permitirá aprovechar el potencial productivo de frutas a través de jugos y néctares”, destacó el gerente regional del FPS Pando, Víctor Vargas.
La construcción de la infraestructura productiva presenta a la fecha un 95 por ciento de avance, su conclusión y entrega está prevista para los siguientes días.
Para ello, se alista su transferencia al gobierno municipal de Cobija e iniciar la fase de producción y puesta en marca de la factoría.
La alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, ponderó la importancia del proyecto que, además de darle el valor agregado a los frutos amazónicos, generará fuentes de empleo directos e indirectos.
“La próxima semana estará lista para su entrega y contribuirá al desarrollo y progreso de Cobija y del departamento de Pando”, apuntó.