Noticias de Pando

Conductor fallece tras caer de su motocicleta

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Ceferino Santos Cruz, de 56 años, conductor de una motocicleta falleció el 1 de enero tras perder el control de su motorizado y caer sobre la carretera de la comunidad Villa Fátima, en el municipio de Cobija.

     Según reporte preliminar, el fatal ‘accidente con muerte de persona’ se registró la mañana del viernes, en la carretera de la comunidad Villa Fátima con dirección al municipio de Bolpebra, a 15 kilómetros del centro de la capital pandina. Es el primer fallecido por accidente de moto en el departamento Pando.

     Presuntamente, el conductor -sin casco de seguridad- imprimía velocidad y perdió el control de su motocicleta, cayendo sobre la carretera con fuerte golpe en la cabeza. De emergencia fue trasladado hasta el hospital Roberto Galindo donde falleció por la severa lesión.

     Hasta el lugar del accidente se trasladó un equipo de investigadores para establecer las verdaderas causas del lamentable hecho. El cuerpo sin vida de Ceferino Santos Cruz, antiguo morador del municipio de Bolpebra y hermano del actual ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos, fue trasladado a la morgue del hospital donde llegaron sus familiares y amigos, quienes pidieron no realizarle la autopsia.

Casco de seguridad

     La motocicleta es uno de los medios de transporte más populares en el departamento Pando. Todos los días, miles de personas la usan para desplazarse, practicar un deporte o diversión. Se ha comprobado que el uso del casco puede salvar la vida tanto del conductor como del pasajero porque reduce el impacto de las lesiones o daños en el cráneo.

     “Lamentablemente es el primer fallecido por accidente de moto en el departamento, en la gestión 2021. Pese al fuerte impacto, es probable que el conductor hubiese salvado su vida si tenía el casco de seguridad. Los conductores deben usar este equipo que es de vital importancia, razón por la cual recomendamos a los conductores de motocicletas el uso del casco de seguridad”, reflexionó un funcionario policial.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.