Noticias de Pando

Cobija tiene sólo dos guardias municipales

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Guardia Municipal de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando funciona con cinco personas de las que tres trabajan en la parte administrativa y dos en la parte operativa: un guardia y su ayudante, informó el intendente municipal, Luis Antezana.

     “En la Intendencia o lo que es Guardia Municipal estamos contando alrededor de cinco personas, tenemos tres personas trabajando administrativamente en la Intendencia y dos personas en la guardia municipal en el tema operativo”, dijo Antezana.

     ¿Es suficiente que Cobija tenga un solo guardia municipal para hacer los controles y operativos al comercio local?, fue la pregunta al Intendente quien dijo que se necesita más personal en su unidad para hacer un trabajo adecuado.

     “Venimos realizando nuestro trabajo a través de otras instituciones que nos vienen a complementar con sus recursos humanos para que podamos realizar los diferentes operativos”, dijo el funcionario y mencionó algunas entidades como el Senasag, el Sedes que coadyuvan las tareas de control municipal.

     Pero que la Intendencia Municipal cuente con apoyo de personal de otras áreas, no es la solución al problema, es por ello que el intendente Antezana dijo que ya pidió la contratación de más personal.

     “Le hemos indicado al Director de Ingresos Municipales que necesitamos fortalecer el personal de la Intendencia. En anteriores gestiones había 120 guardias, mientras ahora tenemos una persona de guardia y una persona de apoyo. Estamos trabajando con dos personas”, reiteró Antezana.

     No obstante, la alcaldesa Ana Lucia Reis, días atrás alertaba que las arcas del municipio están prácticamente vacías, por tanto, no es factible contratar más personal.

     “Es la realidad. El Gobierno Municipal en estos momentos está con cero recursos. Este mes se está juntando todo lo que se puede para pagar el crédito, son recursos de lo que llega del IDH, nos quedamos prácticamente en cero”, refirió Reis.

Comparte