Noticias de Pando

Cobija tendrá un aeropuerto ampliado desde octubre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Las obras de ampliación del aeropuerto ‘Capitán Aníbal Arab’, de Cobija, serán entregadas a mediados de octubre, anticipó este martes el viceministro de Transporte, Julio Linares, luego de una inspección.

     «Estamos hablando que en 15 o 20 días Cobija podrá tener lista la obra y, seguramente, será entregada por la presidenta Jeanine Áñez», indicó Linares, en un contacto con los periodistas.

     La autoridad explicó que a las obras incluyeron la ampliación de la pista de aterrizaje hasta 2.600 metros, además que ya se instaló dos cintas de transporte de maletas y una máquina de rayos equis para mejorar la seguridad en el aeropuerto.
     Además, para mediados de noviembre se prevé contar con toda la luminaria para las operaciones nocturnas y la llegada de un carro bombero para atenuar cualquier incidente en esa terminal aérea.

     Recordó que estas obras y el equipamiento cuentan con la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que asciende a 31,5 millones de dólares.

     «Estamos hablando de 28 millones de dólares en obras civiles y 3,5 millones en equipamiento con el crédito externo que tenemos», remarcó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.