Noticias de Pando

Carpinteros intentan llevarse el mobiliario de la U.E. Cobija por falta de pago de la Alcaldía

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Representantes de carpinterías ingresaron -este lunes- a la Unidad Educativa Cobija ‘A’ con la intensión de llevarse las mesas y sillas de las aulas, por falta de pago de la Alcaldía. En reunión de emergencia, el gobierno municipal se comprometió a desembolsar los recursos en 15 días.

     El municipio debió desembolsar en los primeros meses de la actual gestión aproximadamente 120.000 bolivianos, como pago a los proveedores del mobiliario, empero, se fueron retrasando cinco meses.

     La directora de la unidad educativa, Lucero Amusquivar, manifestó que la situación es muy preocupante para su establecimiento, con capacidad de 900 estudiantes, porque pone en riesgo el retorno a las clases presenciales que inició este lunes.

     Admitió que los carpinteros reclaman una deuda que el municipio debió cancelar cinco meses atrás, sin embargo hasta la fecha no lo hizo. Los proveedores realizaron todas las gestiones, reuniones en distintas instituciones, reclamos para que les paguen, pero no tuvieron éxito y se vieron obligados en asumir la medida de presión.

     “No es posible que autoridades de la Alcaldía actúen de esa forma, aparte que los carpinteros se han esforzado por entregarnos un buen material y fueron flexibles para los plazos de pago, nos acabamos de enterar que no había ni presupuesto. Ellos han invertido su capital, tienen cuentas y deudas que pagar, entendemos la molestia que tienen”, mencionó.

     El director municipal de Educación, Oscar Moscoso, dijo que llegó “oportunamente” al recinto educativo para “tratar de persuadirlos” antes que los proveedores se lleven los muebles. El funcionario explicó que el trámite del pago está en la secretaría Financiera del municipio y que el alcalde interino y el presidente de la Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Municipal intentarán buscar una solución.

     Amusquivar aclaró que mediante una reunión convocada de emergencia, la tarde del lunes, participaron representantes de la comunidad educativa,  autoridades del municipio y proveedores, se suscribió un acuerdo otorgando a la institución municipal 15 días para la cancelación a los proveedores, caso contrario padres de familia advierten con movilizaciones y bloqueos.

Comparte