Noticias de Pando

Capturan a una pareja dedicada al robo de motos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) aprehendió a una mujer y un varón por estar implicados en el robo de una motocicleta. Operaban por alrededores de unidades educativas en la ciudad de Cobija.

     En conferencia de prensa, la mañana de este viernes 24 de mayo, la Policía presentó a Jhon Huary Sosa y Adriana Dominguez Campos como responsables del robo de una motocicleta. Fueron identificados mediante cámaras de seguridad -de la unidad educativa Antonio Vaca Diez primaria- cuando se llevaron un motorizado.

     El jueves 23 de mayo, alrededor de las 10.30 horas, Emiliana Mejia Fernández de Solís hace denuncia en Diprove por el robo de su motocicleta, en el barrio Miraflores, inmediaciones de un centro educativo. Funcionarios policiales realizaron los operativos hasta ubicar a los implicados.

     Cerca de la media noche del mismo día, se detiene a Adriana Dominguez y Jhon Huari, quienes circulaban en una motocicleta de color negro, marca kingo.

     Durante el traslado a celdas de Diprove, Huari reveló que la motocicleta estaba en poder de Alfredo Vásquez Zamora quien habría vendido el motorizado a Ronald Fernández Villca, identificado como funcionario de la banda de música de la policía.

     Las investigaciones permitieron llegar hasta la Residencial 16 de Julio, donde se recupera la moto. Verificado los antecedentes policiales, Jhon Huari es exrecluso del recinto de Villa Busch, tiene amplio prontuario por robo de motocicletas, se lo involucra en varios casos.

     “Gracias a imágenes captadas por las cámaras de seguridad se logra identificar a los involucrados. El modus operandi de estas personas era que circulaban en una motocicleta –como una familia junto a una pequeña de 3 a 4 años- por alrededores de las unidades educativas, tras identificar el motorizado, el sujeto procedía a utilizar una llave maestra y en cuestión de segundos se llevaba la moto”, explicó el director de Diprove, capitán Carlo Alfredo Morán. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.