Noticias de Pando

Capturan a sujetos involucrados en varios asaltos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Policía aprehendió a dos sujetos que están involucrados en varios casos de Robo Agravado a tiendas comerciales de la capital pandina. Durante el operativo también se secuestró diferentes objetos que utilizaron los antisociales para perpetrar los asaltos.

     En conferencia de prensa, realizado este sábado, el subcomandante de la Policía de Pando, coronel Silvio Terrazas, confirmó la captura de los hermanos Pablo Cesar y Cristhian R.M., de 25 y 18 años, como principales partícipes de hechos delictivos acontecidos en Cobija. Tras análisis pormenorizado a las imágenes de cámaras de seguridad, personal de Inteligencia y otras unidades identificaron las características físicas, tipo de vestimentas y otros aspectos de los antisociales.

     “Ante el registro de varios casos de robo agravado se activó una serie de operativos y actos investigativos, entre ellos el análisis de las imágenes de cámaras de seguridad, donde se realiza  la comparación de rasgos fisonómicos de los sujetos involucrados. En las últimas horas, se ha logrado la aprehensión de dos ciudadanos bolivianos los mismos son responsables de diferentes robos agravados”, mencionó Terrazas.

     El 18 de noviembre, la Policía detiene a Pablo Cesar (25), en inmediaciones de la avenida 16 Julio, quien refiere que los hechos delictivos lo realizó juntamente con su hermano. Horas después es aprehendido Cristhian (18) en la avenida 9 de Febrero, inmediaciones del Parque Piñata. Se encontraba en una motocicleta marca Honda CRF, 250cc. color blanco/rojo, sin placa de control. Al percatarse de la presencia policial intento darse a la fuga.

Rabo agravado a varios comercios

     Ambos fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se los involucra de ejecutar varios hechos de robo agravado en tiendas comerciales de Cobija: el 15 de octubre a un libre cambista, en avenida la Internacional; el 25 de octubre a una tienda de abarrotes de la avenida Nazaria; el 28 de octubre, robo agravado con disparo de arma de fuego en la tienda de abarrotes Mishelly, en avenida Pando; el 31 de octubre, a la tienda Rosy en la avenida Perla del Acre; y el 15 de noviembre, en la agencia de motos «Siloé» en avenida Pando.

     “Se han secuestrado objetos que fueron usados para cometer los ilícitos, como una mochila con descripción CAT, zapatos negro y blanco y una polera oscura, estás prendas coinciden con la vestimenta que utilizaron los sujetos en la mayoría de robos agravados. También se secuestró dos armas de juguete con características reales a arma de fuego, un dispositivo de descarga eléctrica que genera pánico y dolor en las personas, dos teléfonos celulares, 6.000 bolivianos que presumimos sea parte del dinero que ha sido sustraído de la tienda de motos”, explicó Terrazas.

Último golpe

     De acuerdo al avance de las investigaciones, la policía colectó indicios de la participación de otros antisociales, cuya identidad se mantiene en reserva. El último robo agravado fue consumado el 15 de noviembre a la tienda de motos Siloé, ubicado en la avenida Pando, barrio 27 de Mayo de la capital pandina.

     El día del hecho, en horas de la mañana, una persona ingresa a la tienda con motivo de averiguar el precio de un motocard, después de recabar las características del motorizado se retira, en la tarde a horas 17.00 aproximadamente retorna y realiza la compra de un motocard azul, realiza la transacción y se retira. Después de 45 o 50 minutos, dos sujetos con arma de fuego ingresan al comercio y se llevan el dinero de la venta, más de Bs 10.000, seguidamente se dan a la fuga en una moto roja, sin placa.

     “La persona que compra el motocard, paga el dinero en la oficina, observa detenidamente en qué lugar es depositada ese dinero o guardado, después lleva algunos papeles de propiedad del vehículo y se retira como una transacción normal. Al poco tiempo ocurre el robo agravado, llegan dos sujetos a bordo de una moto, ingresan a la tienda y se llevan el mismo dinero. Es probable que exista esa conexión, estamos investigando para identificar plenamente y proceder como corresponde de acuerdo a ley. De momento el motorizado está secuestrado con fines de investigación”, señaló el jefe policial.

Descripción

     Conductor: un sujeto de contextura robusta, estatura media, pantalón jean, polera de color plomo oscura, botas de goma negro con planta de color amarillo, gorra negro y barbijo color negro; el 15, 25, 31 de octubre utilizaron esas prendas de vestir. El 28 de octubre utilizó una polera a rayas de tres colores y el 15 de noviembre polera negra, pantalón jeans, gorra negra.

     Acompañante: sujeto de contextura de delgada, utilizó una chaqueta tipo canguro color plomo y capucha color negro, corto jean de color azul, sandalias de color negro y tapa cara color negro; en fechas 15, 25, 28, 31 de octubre y el 15 de noviembre usó una polera blanca, camisa celeste, pantalón jeans, tenis plomo con planta blanca y pasa montaña.

     Ante los nuevos hechos de robo agravado y otros delitos, el jefe policial reitera la necesidad de apoyo por parte de la ciudadanía con la denuncia oportuna, a fin de reaccionar de mejor manera ante eventualidades.

Comparte