Noticias de Pando

Campaña de salud “Prevenir es Vivir” atendió a 347 internos de la cárcel Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El servicio Departamental de Salud (Sedes), con la participación de varias instituciones, instaló la campaña gratuita de salud ‘Prevenir es Vivir’, en la cárcel de Villa Busch, donde se logró atender a 347 privados de libertad.

     El director del Sedes Pando, Danny Mendoza Ojopi, informó que la campaña de salud se realizó el jueves 27 de agosto, a través del Centro de Salud Villa Busch, en coordinación con las autoridades del Consejo Penitenciario, la representación de la Defensoría del Pueblo y otras instituciones.

     Los salubristas brindaron atención a pacientes que padecen distintas patologías, también se hizo el rastrillaje -celda por celda- para detectar casos sospechosos y positivos de Covid-19, entrega de kits de medicamentos y barbijos.

     La campaña gratuita de salud ‘Prevenir es Vivir’ se desarrolló ante el incremento de personas infectadas con la pandemia coronavirus en el centro penitenciario. El objetivo es aplicar la atención inmediata a la población, en especial a grupos vulnerables, y evitar una mayor propagación del virus.

     De igual forma, se procedió a la desinfección de las instalaciones del recinto, por parte de la Dirección Municipal de Salud (Dimusa) Cobija. También el personal sanitario brindó información sobre la pandemia y otras enfermedades, con el propósito que las reclusos tengan mayor conocimiento y evitar la automedicación.

     Mendoza detalló que 23 privados de libertad están con la pandemia coronavirus. A 16 pacientes se les hizo el seguimiento médico, mientras otros siete están aislados -en proceso de recuperación- en la piscina olímpica.

     “15 privados recibieron inyectables para otras patologías, 55 recibieron analgésicos y otras consultas. Se realizó la entrega de kits para aquellas personas que presentan síntomas del coronavirus. Es importante destacar la coordinación interinstitucional y la participación de todo el personal en la campaña de salud”, señaló la autoridad sanitaria.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.