Imagen del banco Sol

BUSCAN A DOS BRASILEÑOS INVOLUCRADOS EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON MUERTE DE PERSONA

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Fiscalía de Pando emitió ‘orden de aprehensión’ contra los brasileños Marcela Andrade Da Silva y Maicon Gutemberg Da Silva, por presuntos delitos “Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito, Omisión de Socorro y Conducción Peligrosa”. En septiembre de 2024, en Cobija, a bordo de un vehículo se estrellaron contra un inmueble, provocando la muerte de una persona, seguidamente se dieron a la fuga abandonando el motorizado.

Durante los primeros actos de investigación, efectivos de Tránsito de la División Accidentes, en el interior del automóvil hallaron varios envases de bebidas alcohólicas, aspecto que hace suponer que los ocupantes estaban en estado de ebriedad. Minutos después de la colisión, abandonan el lugar en mototaxi y retornan a su país por el puente Internacional.

El accidente con muerte de persona se registró el pasado el 28 de septiembre de 2024, a horas 05.30 aproximadamente, en la avenida Los Tajibos, altura rotonda monumento Pando, en la ciudad de Cobija. El automóvil Chevrolet con placa brasileña GLZ-4640, color plata, se estrelló contra un inmueble de madera. El conductor imprime velocidad y pierde el control, atropellando al peatón Félix Mamani Atto, de 63 años de edad, quien se encontraba descansando en su puesto de venta de verdura y frutas.

Dentro el motorizado se recolectó el documento de propiedad del automóvil, con los datos personales de los ciudadanos brasileños Marcela Andrade Da Silva y Maicon Gutemberg Da Silva Martins. También detectaron botellas de bebidas alcohólicas.

La colisión a un inmueble, con el saldo de una persona fallecida y la fuga de los ocupantes del automóvil, obligó a la Unidad de Tránsito y al Ministerio Público activar una serie de requerimientos para identificar a los involucrados. Semanas después fueron plenamente identificados.

Realizada varias actuaciones para recabar mayores datos de los involucrados, se confirmó que ambas personas estaban en el motorizado y tras la colisión huyeron del lugar. La Fiscalía inició proceso penal por los delitos Homicidio y Lesiones Graves y Gravísimas en Accidente de Tránsito, Omisión de Socorro y Conducción Peligrosa.

Continuando con las investigaciones, logran mayores datos; Maicon Gutemberg es estudiante regular de la carrera Medicina de la Universidad Amazónica de Pando. Entretanto, Marcela Andrade es estudiante de la carrera Medicina de la Universidad Privada Cosmos.

El 28 de octubre y 5 de noviembre de 2024, el Ministerio Público emitió Orden de Aprehensión contra los brasileños involucrados en el accidente.

Related Post