Noticias de Pando

Brasileño sentenciado a tres años de cárcel por Robo Agravado

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un juez del Distrito Judicial de Pando sentenció a tres años de cárcel contra el brasileño Dgerson Rufino Siqueira, de 37 años, por el delito de Robo Agravado perpetrado a una tienda del barrio 1ro de Mayo de Cobija.

     El fiscal de materia, José Bustamante, informó que en audiencia de medida cautelar -desarrollado el sábado 3 de noviembre- el imputado determinó de manera libre y voluntaria someterse a procedimiento abreviado, reconociendo su participación en el delito que se le atribuye.

     “Durante el desarrollo de la audiencia, el imputado, mediante su defensa reconoció la comisión del ilícito y solicitó someterse a procedimiento abreviado. Esa decisión fue considerada por la autoridad jurisdiccional que dictó sentencia condenatoria de tres años de privación de libertad a cumplirse en el recinto de Villa Busch por el delito ‘Robo Agravado y Porte o Portación Ilícita de arma de fuego’, explicó Bustamante.

     Según el informe preliminar de la policía, el sujeto brasileño de 37 años tiene varios antecedentes por similares delitos y otros ilícitos, cometidos en la capital pandina, sin embargo en algunos casos logró conciliar con las víctimas.

Antecedentes

     El 1 de diciembre de la presente gestión, a horas 20:15 aproximadamente, el brasileño ingresa a una tienda de abarrotes en el barrio 1ro de Mayo, con la excusa de comprar varios insumos. Al momento de cancelar, de manera sospechosa, sale a la calle, observa que no había muchas personas, ingresa a la tienda, saca un arma de fuego y amenaza con disparar a una mujer (de 24 años) encargada de ventas.

     Apuntándole con arma de fuego le pide todo el dinero de la venta, de lo contrario advierte con ejecutar disparos en su humanidad. Tras la amenaza, un adolescente de 15 años, hermano de la víctima, se lanza hacia el delincuente con motivo de quitarle el arma de fuego, mientras la víctima sale a la calle y pide auxilio a los transeúntes, hasta lograr reducirlo y entregarlo a la Policía.

     El antisocial es trasladado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), seguidamente el caso es remitido al Ministerio Público, cuya instancia realizó la imputación por el delito de Robo Agravado y Portación o Portación Ilícita de Arma de Fuego. En la audiencia cautelar del 3 de diciembre, el Juez Segundo de Instrucción en lo Penal, emitió mandamiento de condena de 3 años de prisión.

Comparte