Noticias de Pando

Brasileño sentenciado a diez años de prisión por tráfico de cocaína

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un Juez del Distrito Judicial de Pando sentenció a diez años de prisión al brasileño Evandro Silva Da Silva por delito ‘Tráfico de Sustancias Controladas’. El imputado reconoció que a bordo de una movilidad transportaba cocaína de Cobija a Brasil, pero fue detenido cerca al puente Internacional.

     El Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuellar, informó que en audiencia de procedimiento abreviado el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que el brasileño Silva, de 26 años, fue el autor del delito de Tráfico de Sustancias Controladas, por lo que el Juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Primero emitió sentencia de 10 años de prisión en el penal de Villa Busch.

     En este mismo caso, la autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de Rafael S.S., de 30 años. Los sujetos de nacionalidad brasileña fueron encontrados en flagrancia con más de ocho kilos de cocaína mientras intentaban cruzar a la República Federativa de Brasil.

     “Durante el desarrollo de la audiencia, Evandro Silva Da Silva de manera voluntaria aceptó haber cometido el ilícito y se sometió a procedimiento abreviado, además la Fiscalía presentó las pruebas consistentes en acta de requisa de vehículo, acta de prueba de campo donde consta el resultado de la prueba de narco test, muestrario fotográfico y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional. Con relación a de Rafael S.S. se demostró la existencia de riesgos procesales de obstaculización y fuga”, dijo Cuellar.

     De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en inmediaciones de la tranca del puente Internacional que une Bolivia con Brasil, en la capital pandina, el 23 de septiembre, a horas 15:20, cuando efectivos de Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) realizaban patrullaje, en ese momento observaron una camioneta con placa brasileña con dos sujetos a bordo y se procedió a la requisa del motorizado, donde se encontró ocho paquetes envueltos en cinta masquín que sometidos a prueba de narco test dio positivo para cocaína con peso total de ocho kilos y 395 gramos.

     Ante el hecho, los sujetos fueron aprehendidos y trasladados hasta las celdas de Unidad Móvil Patrullaje Rural (Umopar) para ser puestos a disposición del Ministerio Público y ser procesados por el delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *