Noticias de Pando

Bomberos sofocan incendio en carpintería de la cárcel Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Unidad de Bomberos de la Policía atendió la madrugada de este domingo el llamado de auxilio desde el interior del penal de Villa Busch. El fuego en el sector de la carpintería consumió varios objetos con que trabajan los privados de libertad.

     Según datos preliminares, el incendio se habría originado por un cortocircuito, ocasionando el daño de objetos con las que trabajan decebnas de privados de libertad como terapia ocupacional. Tras la intervención de los efectivos de Bomberos se logró mitigar el incendio estructural y así evitar mayor propagación.

     Entre los objetos dañados, están un televisor, muebles y otro tipo de implementos de trabajo, con los que el fuego arrasó, toda vez que, en un primer intento de querer apagar las llamas, no se logró este acometido, motivo por el cual se pidió la intervención de los bomberos.

     Según el director departamental de la Unidad de Bomberos, capitán Reinaldo Catalán Mollinedo, efectivos se trasladaron con el vehículo Bersa y una cisterna para mitigar el incendio, que logró ser sofocado, evitando así que el fuego consuma materiales como madera y otro tipo de herramientas en el lugar.

     “Afortunadamente, no se tuvo daños personales, aunque si se llegó a perder algunos enseres, sin embargo, se logró mitigar el fuego para evitar lamentar daños de mayor proporción”, aseguró.

     Durante los últimos días, la Unidad de Bomberos logró mitigar varios incendios forestales, propios de la temporada seca, donde varias personas aprovechan para realizar quemas en distintos lugares o terrenos baldíos, sin tomar en cuenta las medidas de seguridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.