Imagen del Tribunal
Imagen del Tribunal
Imagen del banco Sol

BOLIVIA DERROTÓ 1-0 A COLOMBIA Y RENACE LA ILUSIÓN DE CLASIFICAR AL MUNDIAL 2026

LA PAZ/PERLA DEL ACRE

Bolivia derrotó 1-0 a Colombia con un golazo de Miguel Terceros y logró su tercera victoria consecutiva en las eliminatorias al mundial 2026. Una victoria enorme, debido a que jugó la mayoría del partido con un hombre menos por la expulsión de Héctor Cuellar.

En el estadio Municipal de Villa Ingenio, completamente abarrotado, este jueves, la selección nacional -dirigido por Oscar Villegas- desde los primeros minutos pisó el acelerador a fondo, con disparos de larga distancia y un travesaño que salvó al meta colombiano Camilo Vargas.

La visita buscó desequilibrar por medio de su habilidoso capitán James Rodríguez y su puntero Luis Díaz, mientras el portero Guillermo Viscarra hacía un trabajo eficiente.

A los 20 minutos del primer tiempo, el volante Héctor Cuéllar fue expulsado tras cometer una falta contra el colombiano Róger Martínez. Debido a la diferencia de un hombre menos, los cafetaleros tuvieron un mayor control del balón durante el partido y varios remates al arco.

Sin embargo, al minuto 58 -en una jugada rápida- el delantero Miguel Terceros amagó a sus rivales, remató de zurda y logró un golazo al ángulo del arco.

Colombia insistió y tuvo varias ocasiones de gol, pero no logró marcar el empate. Córdoba no pudo acertar, el arquero Viscarra desvió una de Lerma en tiempo de reposición.

Otra vez el equipo nacional expuso garra, personalidad y nunca se rindió ante las adversidades que se dieron en el partido y se terminó llevando un histórico triunfo. Bolivia vive un presente inmejorable, el martes 15 de octubre visitará a Argentina, mientras que Colombia recibirá a Chile ese mismo día.

Con tres victorias seguidas, las dos anteriores sobre Venezuela (4-0) y Chile (1-2), la Verde llegó a 12 puntos y no solo ha resucitado en la competición, también renace la ilusión de clasificar al mundial 2026. Exhibiendo una mejoría considerable en lo futbolístico, tanto colectiva como individualmente, ahora se codea con el grupo que pelea por las seis plazas directas para la Copa del Mundo que organizan de manera conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

Related Post