Noticias de Pando

Banco Unión recibe Premio Internacional por Innovación Tecnológica

El Banco de los Bolivianos ratifica su línea de trabajo en pro de brindar acceso a los servicios financieros a toda la población de manera inclusiva, ágil y a la vanguardia de la tecnología y la banca digital, contribuyendo al desarrollo económico y social del país.

LA PAZ/AGENCIAS

En la línea de la transformación digital y a la vanguardia de la tecnología, Banco Unión S.A., fue galardonado con el Premio de Plata por Fintech Américas 2023 por la presentación de un servicio vinculado a la renovación de cédulas de identidad a través de pagos con código QR. El concurso reunió a más de 200 entidades financieras del continente americano postulando sus productos y/o servicios.

     La solución propuesta por Banco Unión en este evento, marca un impacto social dentro de la población boliviana, ya que en las estadísticas de atención a usuarios que presenta el sistema de identificación, muestra que millones de bolivianos realizan este trámite de actualización y renovación de sus documentos de identidad.

     “Anteriormente el trámite representaba una serie de pasos y procedimientos manuales previo a obtener el carnet de identidad, ahora los pasos se redujeron simplificando y reduciendo el proceso a un simple click, escaneando un código QR, procesando el pago de forma inmediata, facilitando de esta manera que el ciudadano no tenga la necesidad de apersone a la entidad bancaria”.

     (…) “El logro de este galardón, representa para Banco Unión la continuidad y compromiso en el avance dentro de los nuevos procesos de adaptabilidad a las nuevas tecnologías donde las generaciones emergentes, demandan servicios adecuados acordes a la realidad marcada por el progreso tecnológico en un entorno que se desarrolla y avanza de manera acelerada”. Acotó el Gerente de Tecnologías, Ramiro Mora.

     La postulación presentada por Banco Unión, que refiere realizar pagos a través de un sistema de QR para la renovación de cédulas de identidad y ser el principal banco de Bolivia, despertó el interés de varias entidades financieras que participaron del mismo evento, buscando un acercamiento con los ejecutivos de la Entidad Bancaría Pública para conocer la experiencia vivida respecto a la innovación tecnológica propuesta.

     Al respecto el Gerente General Marcelo Jiménez, se refirió a la tecnología como un pilar fundamental  “es un pilar fundamental de la gestión de Banco Unión la innovación y transformación digital, una muestra de ello es que contamos con una gerencia de innovación y transformación digital que trabaja constantemente para mejorar los servicios y nuevos productos innovadores que van a dar muchas facilidades a nuestros clientes para que puedan hacer sus transacciones desde la comodidad de sus celulares y con la máxima seguridad”, aseguró la autoridad .

     De igual manera, el Vicepresidente del Directorio de Banco Unión, Pablo Rossell, afirmó que “es la primera vez que Banco Unión participa con una postulación en Fintech Americas y en la misma se hace de un premio de Plata por Innovación Tecnológica”, lo que demuestra la capacidad y compromiso del banco en brindar soluciones acordes a las nuevas tecnologías.

     Fintech Américas, es una empresa creadora de comunidades y de aprendizaje que combina metódicamente una profunda experiencia en analítica y datos, el conocimiento dinámico de la categoríay la capacidad para reunir a personas y organizaciones de manera significativa, lo que da como resultado que los miembros de su comunidad sean capaces de prosperar en medio del cambio constante.

Comparte