Noticias de Pando

Autoridades de instituciones están en la lista de ‘deudores de impuestos’ al municipio de Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

¡Increíble pero cierto!… En la lista de más de 6.500 contribuyentes que deben impuestos al municipio de Cobija, de las gestiones 2014, 2015 y 2016, figuran varios nombres de personalidades que ejercen cargos importantes en distintas instituciones del departamento de Pando.

     Ocupan cargos de alta jerarquía, cada mes reciben jugoso salario y sorpresivamente están en la lista de personas que no pagan sus impuestos: senadores, diputados, jueces, fiscales, vocales del TED, autoridades de la UAP, gobernación y hasta del propio municipio.

     A la enorme lista de deudores de las gestiones 2014, 2015 y 2016, también está incluido un concejal de Cobija, empresas constructoras, empresarios de distintos ámbitos, grandes comerciantes, prestigiosos profesionales, personas dedicadas a la política, exautoridades y decenas funcionarios públicos con cargos importantes.

Lista de contribuyentes que deben impuestos

     El Gobierno Municipal de Cobija, a través de la Dirección de Ingresos Municipales, publicó -el martes 5 de noviembre- la lista de más de 6.500 contribuyentes que deben impuestos por concepto de bienes inmuebles, vehículos y patentes, de la gestión 2014, 2015 y 2016. La deuda por cobrar supera 10 millones de bolivianos.

     Cumpliendo con los procedimientos establecidos por ley, ante el incumplimiento de miles de personas al pago de sus impuestos, la Alcaldía de Cobija realizó la publicación de una Separata con Notificación masiva a ciudadanas y ciudadanos que tienen tributos omitidos desde más de ocho años.

     El director de Ingresos Municipales, Carlos Reis, anunció que en 15 días se efectuará la segunda publicación masiva de contribuyentes que deben impuestos de bienes inmuebles, vehículos automotores y patentes de actividades económicas, después se procederá a la etapa de ejecución coactiva, antes del congelamiento de cuentas y retenciones de fondos en el sistema financiero.

     “Decirle a la ciudadanía que el tema tributario está establecido por ley y es de cumplimiento obligatorio, pedimos a la ciudadanía que está en el listado de notificación que pase por nuestras oficinas para regularizar su situación, los pagos pueden realizarse al contado y mediante plan de pagos”, manifestó el funcionario municipal.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *