Noticias de Pando

Asciende a cuatro los casos de Covid en la cárcel Villa Busch

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos en Pando (APDHP), Lenny Roca, confirmó tres nuevos casos de coronavirus en el penal de Villa Busch. A la fecha suman cuatro las personas infectadas.

     “Nos preocupa bastante esta situación, tenemos cuatro internos que han resultado positivo a Covid-19, mediante pruebas rápidas, están recibiendo los medicamentos para combatir esta enfermedad, de igual forma les están dando algunos remedios caseros, así evitar mayor cantidad de infectados”, mencionó Roca.

     El 8 de julio, una prueba realizada a un recluso -de aproximadamente 60 años- que recibía atención médica en el Hospital Roberto Galindo, por neumonía y otras dolencias, resultó positivo a coronavirus, posteriormente fue derivado al Centro Centinela Perla del Acre.

     Tras confirmar el primer positivo, funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) realizaron el mapeo de los contactos primarios y secundarios para detectar posibles contagios. En la prueba rápida realizada a varios sospechosos el viernes 10 de julio, tres dieron positivo, y están aislados para no afectar al resto de la población.

     “Se trata de tres varones y una mujer, todos están estables, el personal de salud está aplicando los protocolos que el caso amerita. Nosotros como APDHP estamos gestionando que algunas instituciones o empresas nos puedan ayudar con algunos víveres para la alimentación, así poder mejorar sus defensas y no tengamos mayor cantidad enfermos con el virus”, señaló Roca.

     La cárcel de Villa Busch está ubicado a ocho kilómetros del centro de la ciudad de Cobija, donde actualmente tiene más de 300 privados de libertad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.