Noticias de Pando

Asambleísta indígena solicitará informe del Barco Turístico de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El asambleísta indígena, Almir Flores, enviará una solicitud la Gobernación de Pando donde exige un informe detallado de la existencia y funcionamiento del Barco Turístico, que fue construido en la gestión del exgobernador, ahora senador, Luís Adolfo Flores.

     “Pediré un informe a la Unidad de Turismo de la Gobernación, para que explique en detalle a cerca de la situación del barco turístico, si está funcionando, las rutas donde recorre, cantidad de turistas que ha transportado, cantidad de funcionarios a cargo y varios datos que nos debe hacer conocer, porque son recursos del gobierno departamental”, señaló Flores.

     Reveló que actualmente en su condición de asambleísta desconoce la situación de esa millonaria inversión, por tal razón, solicitará en las siguientes horas un informe detallado a cerca de la construcción de un moderno transporte fluvial, que se realizó en la gestión pasada, con una inversión aproximada de 3 millones de bolivianos.

     Advirtió que en caso no esté en funcionamiento, acudirá a la Contraloría General del Estado a fin de recibir asesoría técnica y legal, para verificar la estructura y tomar acciones contra las personas que en su momento fueron responsables de la construcción del barco turístico, para que respondan ante las instancias pertinentes.

     “La intención no es hacer daño a nadie, simplemente estoy cumpliendo con mi función de fiscalizar los bienes que pertenece al pueblo pandino y que estos sean bien utilizados. Tenemos informes que existen algunas obras que no están en funcionamiento y otros estarían siendo mal utilizados, vamos a recabar más informes y constatar la realidad de cada obra”, enfatizó el asambleísta indígena.

Antecedentes

     El Barco Turístico perteneciente al Gobierno Departamental de Pando se construyó entre 2015 – 2018, en Puerto de Hamburgo de la ciudad de Riberalta (Beni), con una inversión de aproximadamente 3 millones de bolivianos.

     La infraestructura de transporte fluvial fue diseñada para una capacidad de 44 personas (35 pasajeros y 9 en tripulación) y 120 toneladas de carga, su ruta sería el caudaloso río Madre de Dios y otros de la región amazónica.

Comparte