COBIJA/PERLA DEL ACRE
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Eliel Antezana, informó que se tiene garantizado la distribución de combustible y gas licuado en Pando, además se tiene un cronograma para la venta móvil de combustible en diferentes municipios del departamento.
“Nosotros como ANH estamos realizando el control de abastecimiento, a la fecha tenemos 20 cisternas en tránsito tanto de diésel como de gasolina y ya se ha recepcionado dos cisternas de diésel y una de gasolina, con esto se tiene garantizado la distribución”, explicó.
También la ANH, realiza la venta móvil para el municipio Santa Rosa del Abuná, Bella Flor y Filadelfia con el objetivo de garantizar el abastecimiento de combustible por la época de zafra.
“En la ciudad estamos evidenciando que las filas se han reducido significativamente y esto se lo realiza gracias a la coordinación con la Policía, reforzando los controles. Antes en fila había 50 motocicletas y ahora se ve que hay solo cinco”, destacó.
Sobre la provisión del gas licuado del petróleo (GLP) se trabaja en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para que la población cuente con el suministro necesario