Noticias de Pando

Alertan descenso de temperaturas y fuertes vientos en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de Cobija y Defensa Civil del Departamento Pando alertan a la población el descenso de temperaturas y vientos moderados a fuertes desde la madrugada de este viernes. Recomiendan tomar las precauciones.

     De acuerdo al reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se pronostica vientos moderados a temporalmente fuertes de dirección sudeste, desde la madrugada del día viernes 10 hasta el sábado 11 de junio, con velocidades entre 60 y 80 Km/h, al oeste de las provincias Madre de Dios, Manuripi y Nicolás Suárez.

     El responsable de Defensa Civil, coronel Gerson Domínguez, pide a la población pandina extremar las medidas de seguridad, también recomienda tomar las previsiones en las infraestructuras domiciliarias y evitar estacionar vehículos cerca de árboles frondosos, gigantografías, letreros y obras en construcción.

     El Senamhi activa la alerta naranja cuando existe un nivel de amenaza importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano. La temperatura mínima prevista es de 17° grados centígrados.

     A su turno, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio de Cobija, Miguel Arrazola, exhorta a la ciudadanía de reforzar los techos de sus viviendas y negocios para evitar posibles riesgos por los fuertes vientos.

     “Nosotros como institución queremos alertar a la población, para que tomen sus precauciones y evitar daños materiales u otras situaciones. Tengan cuidado con los techos de sus viviendas, aseguren de mejor manera. Esperamos no registrar desastres, como municipio estaremos atentos a las emergencias para una respuesta rápida”, explicó Arrazola.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.