COBIJA/PERLA DEL ACRE
El presidente de la Asociación de Municipalidades de Pando (Amdepando), Gary Von Boeck, planteó que las alcaldías que tienen deudas pendientes con el hospital Roberto Galindo Terán, de Cobija, se acojan a un plan de pagos para honrar con sus compromisos financieros desde la gestión 2025.
“Reconocemos y agradecemos el servicio prestado por los profesionales del hospital Roberto Galindo Terán, por eso planteamos un diálogo abierto y sincero para buscar una solución a nuestras deudas pendientes, como por ejemplo definir un plan de pagos a partir de enero del próximo año (2025)”, dijo el representante de los municipios de Pando.
Explicó que algunos gobiernos municipales empezaron a recibir menos recursos económicos como resultado del Censo de Población y Vivienda, y que al momento todo el presupuesto con el que cuentan está destinado a cubrir otras partidas.
Sin embargo, reafirmó la voluntad que tienen las alcaldías de cumplir con los pagos pendientes, de acuerdo a las capacidades económicas que tiene cada una.
Resaltó que el hospital Roberto Galindo es un referente departamental y por ende requiere de recursos para cubrir sus gastos de operación y la adquisición de medicamentos.