Noticias de Pando

Alcaldía de Cobija pierde juicio y debe pagar Bs. 310 mil a la Iglesia Católica

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Gobierno Municipal de Cobija perdió el juicio que sostenía con la Iglesia Católica a la que ahora deberá pagar 310 mil bolivianos, por más de 15 meses de alquiler de una infraestructura, gestión 2015 – 2016.

     En contacto con Perla del Acre, el párroco de la Iglesia Católica ‘Nuestra Señora del Pilar’, Juan Elías Siripi, confirmó el fallo judicial y el municipio tenía plazo de hacer la cancelación hasta el 30 de enero de la presente gestión.

     “Lamentablemente el gobierno municipal desobedeció la orden judicial, no hizo la cancelación, entonces como parte afectada hemos decidido enviar una nota a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) para que se pueda debitar (retener el mencionado monto) de la cuenta del municipio y remitir a la cuenta de la iglesia”, explicó Siripi.

     Dos años atrás, la Iglesia inició un proceso judicial contra el Gobierno Municipal de Cobija por una deuda más de 15 meses de alquiler de una infraestructura destinada al Comando de la Policía de Pando, mientras se construía el nuevo edificio de la institución del orden.

     Por varios meses el municipio se hizo cargo de cubrir el alquiler, posteriormente dejó de pagar e intentó eludir ese compromiso. Para el representante de la iglesia la justicia actuó de manera correcta, ahora deberá pagar 310 mil bolivianos.

     “Antes de llegar a estrados judiciales, nosotros (iglesia) hicimos todos los esfuerzos, hemos agotado las instancias para solucionar por la vía más cordial, pero las autoridades del municipio no tenían intensión de llegar a un acuerdo. Esperemos que se pueda cumplir la sentencia, de lo contrario puede intervenir la ASFI”, justificó el párroco. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.