COBIJA/PERLA DEL ACRE.- El “Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra” se realizará este domingo 7 de septiembre en el municipio de Cobija. La Ley 150 establece que el primer domingo de septiembre de cada año, en todo el país, será restringido la circulación de motorizados con el objetivo de disminuir la contaminación del medio ambiente.
El Día del Peatón, a nivel nacional, se constituye en un aporte importante al respeto de los derechos de la Madre Tierra, pues al suspenderse la circulación de vehículos, el país vive una jornada sin contaminación y además se promueve la práctica de actividades deportivas al aire libre y en familia.
Según la Organización Mundial de la Salud las actividades físicas como caminatas, el uso de la bicicleta, patines y otras contribuyen a mejorar las funciones cardiorrespiratorias, musculares, la salud ósea, entre otras.
El director de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Cobija, Boris Rodrigo Ramos, anunció una serie de medidas de control para el cumplimiento de las restricciones de circulación de automóviles y motocicletas en horarios de 08:00 a 17:00.
La medida contempla excepciones para vehículos de instituciones esenciales como hospitales, ambulancias y fuerzas del orden. El propósito es impulsar el cuidado del medioambiente y reducir la contaminación atmosférica.
Además, durante toda la jornada del Día del Peatón quedará estrictamente prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos y establecimientos comerciales.
Ramos informó que se habilitó la recepción de solicitudes de permisos de circulación vehicular para casos de emergencia y trabajos esenciales, las cuales deben presentarse hasta el jueves 4 de septiembre, debidamente respaldado