Noticias de Pando

Alcalde de San Lorenzo estaba con mandamiento de apremio por descuido de su equipo jurídico

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El gobierno municipal de San Lorenzo aclara que a inicios de octubre cumplió con el pago de ‘Beneficios Sociales’ a una exfuncionaria, sin embargo, el equipo jurídico no gestionó oportunamente la ‘suspensión del mandamiento de apremio’ contra el alcalde Eduardo Flores Queteguari.

     Este martes, el ejecutivo municipal quedó sorprendido por el mandamiento de apremio que aún seguía vigente, presumiblemente ‘por descuido de su equipo jurídico’. Esta situación causó mucha molestia y emitió ‘fuerte llamada de atención’ a varios funcionarios.

     En contacto con Perla del Acre, el alcalde de San Lorenzo enfatizó no tiene ningún mandamiento de apremio en su contra, cree que el documento quedó sin efecto a inicios de octubre cuando realizó el pago respectivo. Afirmó que con mucho esfuerzo su institución está cumpliendo con todas las demandas laborales de gestiones pasadas.

     Referido al ‘proceso de Beneficios Sociales’ de Bs 109.274,20 seguido por una exfuncionaria, aseguró que el pago se efectuó en dos cuotas: el 23 agosto de la presente gestión se desembolsó Bs 40.000, y la segunda cuota se hizo efectivo el 7 de octubre Bs 69.274, por tanto, considera que el mandamiento de apremio quedó sin efecto.

     “Quiero decirles que mi persona no cuenta con ninguna orden de aprehensión ya que todas las demandas que nos dejaron fueron de gestiones pasadas, la cual venimos haciendo los pagos correspondientes (…) debo decir al pueblo de San Lorenzo que no se preocupe ya que nosotros estamos llevando está gestión responsablemente”, señaló Flores.

     Consultado a dos abogados, con más de 20 años de trayectoria, coincidieron que para dejar sin efecto un mandamiento de apremio el abogado defensor debe presentar un memorial adjuntado los respaldos de pagos realizados, seguidamente la autoridad judicial emitirá una Resolución donde deja sin efecto el mandamiento de apremio, en el presente caso no se habría cumplido con el procedimiento.

     “Nos estamos esforzando para llevar varios proyectos al municipio, nuestro objetivo es cumplir con una gestión transparente, en coordinación con todos los sectores. Lamentablemente existen algunos procesos de gestiones pasadas, pero como alcalde estamos cumpliendo con los pagos, de acuerdo a nuestra realidad económica, muchas veces lo hacemos con plan de pagos. Tenemos profesionales en distintas áreas y tienen que estar a la altura de las exigencias, no puede haber descuidos o equivocaciones. Si amerita una fuerte llamada de atención tenemos que hacerlo”, enfatizó Eduardo Flores.

Mandamiento de apremio

     De acuerdo a los antecedentes, el 22 de agosto de la presente gestión, el Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Pando emitió Mandamiento de Apremio contra el alcalde del Gobierno Municipal de San Lorenzo, Eduardo Flores Queteguari, por un proceso de ‘Beneficios Sociales’ de Bs 109.274,20 seguido por una exfuncionaria.

Comparte