Noticias de Pando

Aíslan a cuatro conscriptos en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Cuatro conscriptos que custodiaban el ingreso del Hospital Roberto Galindo Terán de Cobija fueron aislados como medida de prevención contra el Covid-19. El pasado martes un paciente se desmayó en el área de triage, personal médico y dos soldados le brindaron apoyo, días después resultó positivo a coronavirus.

     El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Kuniaki Murakami, confirmó el aislamiento de los conscriptos, en un área del hospital, bajo observación médica. Se les tomó una muestra para que sean sometidas a examen de laboratorio, cuyo resultado se aguarda para las siguientes horas.

     “Se trata de cuatro conscriptos aislados en el hospital Roberto Galindo, son nexos secundarios, se los realizará una prueba rápida para descartar cualquier riesgo de contagio a Covid-19, entretanto deben mantenerse aislados, el estado de salud de los cuatro es estable, ninguno presenta sintomatología a la pandemia.

     Según los antecedentes, el martes 19 de mayo, una persona, de 33 años, -vecino de un barrio de Cobija- llegó al hospital Roberto Galindo con dificultad respiratoria al extremo de desmayarse en el área de triage. De inmediato el personal médico con apoyo de dos conscriptos logran levantarle y trasladarlo al área de aislamiento para sospechosos con Covid-19.

     Los médicos le toman una muestra que es enviado al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de Santa Cruz, cuyo resultado arrojó positivo para coronavirus y se conoció la noche del domingo 24 de mayo.

     Los soldados que ayudaron al paciente, horas después tuvieron contacto con dos de sus camaradas en el mismo hospital, razón por la cual están los cuatro en aislamiento, como medida de prevención, hasta conocer los resultados de la prueba y evitar cualquier riesgo de contagio.

Personal de salud aislado

     Más de 15 funcionarios, entre médicos, enfermeras y personal de apoyo, del hospital Roberto Galindo, también están aislados por atender a un paciente que resultó positivo de Covid-19, sin las medidas necesarias de bioseguridad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.