Noticias de Pando

Aduana y Felcn secuestran un vehículo con mercadería de contrabando y cocaína

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un motorizado fue interceptado por agentes de la Aduana Nacional en Cobija y tras la revisión se evidenció que trasladaba productos de contrabando, además en un compartimento secreto llevaba siete paquetes de cocaína, informó el administrador regional, José Suárez.

     “En fecha 9 de octubre se ha procedido a comisar un vehículo que llevaba en su interior un conjunto de mercancía con la presunción del delito de contrabando (…) el 31 de octubre a solicitud de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico se pide que se pueda hacer la revisión del medio de transporte (…) adicionalmente al ilícito de contrabando se ha encontrado sustancias controladas”, aseveró Suárez.

     Explicó que en la primera intervención la Aduana Nacional realizó una acción directa de lucha contra el contrabando y se comisaron los productos ilegales que ascienden a Bs 15.075,84.

     Entre los objetos incautados estarían productos lácteos, dulces, pipocas y otros insumos de procedencia peruana.

     Tras aquel hallazgo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico solicitó el 31 de octubre hacer la revisión del minibús porque existía la posibilidad del traslado de sustancias controladas en su interior.

     El comandante de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), mayor Sandro Peñarrieta, detalló que esta unidad tenía conocimiento que un motorizado estaba trasladando sustancias controladas desde Perú hasta Bolivia, por lo que solicitaron esta revisión.

     Durante la requisa al motorizado, los efectivos antidroga encontraron en un compartimento secreto que se escondían siete paquetes de pasta base de cocaína.

     El jefe policial informó que la droga incautada venía en paquetes en forma de ladrillo, dando un peso total de 7.100 gramos de pasta base de cocaína, que fue internada desde Perú hasta Cobija, siendo su destino el país vecino de Brasil.

Comparte