Noticias de Pando

ACUSAN A POLICÍAS BOLIVIANOS DE PROVEER ARMAS Y PASAR INFORMACIÓN A DELINCUENTES BRASILEÑOS

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Policía Civil del Municipio de Epitaciolândia logró detener a un sujeto involucrado en robo de vehículos en Brasil. Los investigadores se llevaron enorme sorpresa al escuchar del propio malhechor de que las armas utilizadas en los delitos fueron facilitados por policías bolivianos.

     Según la nota de prensa del portal digital brasileño O Alto Acre, refiere que una investigación realizada por agentes de la Policía Civil del Municipio de Epitaciolândia, en un intento de identificar y detener a bandidos que venían practicando robos y hurtos en la frontera, alcanzó a uno de los sospechosos cuando se encontraba comprando en un mercado ubicado junto a la comisaría de la ciudad. .

     Fue detenido y trasladado a la comisaría la tarde del miércoles 2 de diciembre, donde pasó tranquilamente información de cómo estaba ‘trabajando’ al otro lado de la frontera (Cobija), junto a sus compinches y toda la logística.

     Según se supo, el malhechor tenía la misión de robar vehículos, como motos y carros que eran fáciles de revender del lado boliviano, donde contaban con el apoyo de otros bandidos que recibían y reenviaban lo que se había llevado.

     Para sorpresa de los agentes, se enteraron de que las armas utilizadas en los delitos fueron contratadas por policías bolivianos, además de transmitir información privilegiada a los bandidos, sobre el trabajo que se estaba realizando al otro lado de la frontera entre las fuerzas de seguridad.

     Aún más sorprendente, luego de denunciar el hecho al Comando de la Policía de Pando, fue la coincidencia cuando un grupo de policías bolivianos llegó a la comisaría brasileña y dos de ellos fueron identificados por el detenido. Inmediatamente, ambos fueron retenidos para que pudieran ser escuchados (tomados la declaración).

     La ‘confusión’ solo terminó cuando agentes del Interior de la Policía Nacional de Bolivia acudieron a la comisaría y luego de realizada la audiencia, los policías fueron llevados al lado boliviano, donde serían escuchados e investigados por el Comando General.

     El diario OAltoAcre intentó hablar con el único delegado que está respondiendo por los cuatro municipios de la región de Alto Acre, con el fin de obtener información sobre lo sucedido, pero no fue posible.

     La delegada Carla Ivane, quien responde por las comisarías de Alto Acre, se comunicó con el diario OAltoAcre para hablar sobre el caso.

     La Policía Civil de Epitaciolândia ha trabajado incansablemente en las investigaciones destinadas a identificar a los autores de robos a mano armada que se han producido con frecuencia. Los delincuentes actúan con máscaras y cascos, lo que dificulta la identificación de las víctimas.

     Uno de los sospechosos, identificado formalmente como el destinatario de los vehículos robados, informó que las armas (pistolas y revólveres) utilizadas son «alquiladas» a la policía boliviana. Dichos policías fueron identificados y el hecho fue comunicado a los respectivos comandantes, quienes acudieron a esta Comisaría.

     Durante el intercambio de información, dos de estos policías bolivianos, designados como proveedores de armas, estuvieron presentes y solicitaron hablar con el detenido, argumentando que se estaba llevando a cabo una investigación en Bolivia sobre el mismo.

     Ocurre que fueron identificados como los que suministraron las armas y fueron inmediatamente escuchados en los trámites de esta Comisaría y remitidos al Comandante de la Policía Nacional de Bolivia para las medidas necesarias, de acuerdo con la legislación de ese país.

     Los policías fueron interrogados y procesados ​​en las investigaciones que se están llevando a cabo en este DP. Sabemos que la conducta verificada no corresponde a la de los otros policías bolivianos que son muy cooperativos con las investigaciones policiales brasileñas. (O Alto Acre)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *